lunes, 5 de marzo de 2012

Los españoles prefieren el smartphone con el café

El crecimiento de los smartphones en España es imparable. Un reciente estudio revela que los teléfonos inteligentes ya ocupan el 44 por ciento de los bolsillos de los usuarios de telefonía móvil.

Estos datos del informe Our Mobile Planet: Global Smartphone Users, hecho público por Google, sitúan a España como el segundo país del mundo con más smartphones, tan sólo por detrás de Reino Unido, que cuenta con un 45 por ciento.

Es especialmente llamativo que España supere a países como Estados Unidos que tiene un 38 por ciento de usuarios de smartphones o Japón, con sólo un 17 por ciento. Otros países europeos como Francia o Alemania también se sitúan por debajo de España, con un 38 y un 23 por ciento, respectivamente.

Estas cifras hacen referencia al periodo de septiembre y octubre de 2011 y los han comparado con los datos de la etapa enero-febrero de ese mismo año. Así, el informe da como resultado que de principios a finales de año el uso de smartphones en España aumentó un 11 por ciento.

Pero ¿dónde usan los españoles sus teléfonos inteligentes? La mayoría lo hace desde casa (91 por ciento), por la calle (68 por ciento) o bien en cafeterías (62 por ciento).

Además, los usuarios españoles de un smartphone son multitarea, es decir, al tiempo que usan su móvil hacen otras actividades como escuchar música o ver la televisión.

Mucho móvil, pero poca aplicación  

A pesar de que España es el segundo país con más smartphones del estudio, los españoles parecen todavía reacios al uso de aplicaciones.

De hecho, es el país con la media de aplicaciones descargadas más baja, con 19 de ellas, Esta cifra baja hasta las seis si se trata de aplicaciones de pago.

El país que más aplicaciones se descarga es Japón con una media de 42 por teléfono. Los alemanes son, por su parte, los que más aplicaciones de pago tienen en sus teléfono con una media de ocho.

El informe de Google también revela que los usuarios españoles utilizan su móvil, en un 79 por ciento de los casos, tanto para ver vídeos como para acceder a redes sociales.

El perfil del usuario español de smartphone, según el estudio, es el de un hombre (58 por ciento), de entre 25 y 34 años (32 por ciento), con estudios superiores (57 por ciento), residente en áreas urbanas (84 por ciento), casado (37 por ciento), con un nivel de ingresos medio (37 por ciento) y con trabajo (64 por ciento).

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