La consultora IDC Latinoamérica dio a conocer un informe en el cual se reveló que cerca del 61% de los usuarios tecnologías de la información de la región, revisan su correo electrónico relacionado con el trabajo a través del celular. El 84% de los usuarios lo hace al menos una vez al día y el resto una vez por semana.
Esta tendencia es liderada por Venezuela y Chile, países donde casi el 70% de los usuarios realizan esta actividad. En segundo lugar se encuentra Argentina con un 68%, le sigue Colombia con un 58%, el cuarto lugar es de México con un 56% y en quinta posición está Brasil con un 45%.
Representantes de la consultora afirman que esto se debe a que aunque tradicionalmente sólo la gente de negocios tenía acceso a smartphones y estos eran utilizados como una herramienta de trabajo, sin embargo en la actualidad también los usuarios de consumo pueden tener estos equipos y utilizarlos para combinar su productividad con ciertas actividades de ocio.
Luciana Sario, gerente de marketing de IDC Latinoamérica comenta que “la gente de negocios ha tendido a llevar la delantera en lo que respecta a la adopción de smartphones; y dentro de las últimas tendencias, social media junto a la adopción de teléfonos y tabletas inteligentes, son las nuevas herramientas que más afectarán los programas de marketing por e-mail”.
Por esto, la ejecutiva recomienda a los empresarios aprovechar la tendencia analizando las formas de integrar cómo integrar estos tres componentes: social media, dispositivos móviles y correo electrónico, para dar un paso adelante e integrar campañas de Mobile MKT efectivas para su negocio.
La clave para lograrlo es responder la pregunta: ¿qué problema le estoy resolviendo al usuario? Pues no se trata sólo de enviarle información al usuario, sino de que le sea de utilidad a quien la recibe, de otra forma el esfuerzo no será efectivo, afirmó la consultora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario