La tienda de libros digital Amazon está dispuesta a todo para hacerse un hueco en el mercado de las nuevas tecnologías. Después de la presentación de la tableta de bajo coste Kindle Fire, la compañía está trabajando en el desarrollo de su propio SmartPhone de última generación. Amazon continuará con la misma política de poner su terminal a la venta a precio de coste para lograr una mayor penetración en el mercado.
El nuevo SmartPhone de Amazon llegará, seguramente, en otoño de 2012. El teléfono móvil contaría con un procesador potente, capaz de asimilar las aplicaciones y los contenidos que Amazon está desarrollando, aunque aún se desconocen las características técnicas concretas. Los rumores que surgen desde las cadenas de fabricación indican que el SmartPhone tendría un procesador OMAP 4 y una base Qualcomm dual mode 6-series.
La fuerte apuesta de Amazon pasa por ofrecer sus terminales a bajo coste. Como contó Hechos de Hoy, con cada Kindle Fire que se pone a la venta, Amazon pierde unos 30 dólares, pero el negocio está basado en la venta de contenidos adaptados a la tableta. Lo mismo ocurrirá con el nuevo SmartPhone, cuyo precio de venta rondará los 150 dólares (unos 110 euros). De esta forma queda demostrado que el objetivo de Amazon es extender su presencia en el mercado para después conseguir beneficios a través de sus contenidos.
Al igual que el Kindle Fire, el SmartPhone estaría basado en el sistema operativo Android, de Google. De esta forma, los contenidos que desarrolle serán válidos tanto para la tableta como para el teléfono móvil. Hasta ahora, Google ofrecía de forma gratuita a los fabricantes este sistema operativo, lo que ha facilitado su extensión por todo el mundo. Sin embargo, es previsible que Amazon tuviera que pagar una cuota para la instalación de Android, ya que los últimos acuerdos de Microsoft incluyen una cláusula de derechos de autor por el empleo del sistema operativo de Google.
Mark Mahaney, analista de Citigroup, ha sido el encargado de sacar estas informaciones a la luz. “Basándonos en nuestra cadena de suministro de Asia, Amazon lanzará su SmartPhone en el 2012”, explicó. “Para cualquier marca normal, es necesario que el precio del producto sea de 243 dólares en EEUU. Si Amazon está dispuesto a perder algo de dinero en el dispositivo, la diferencia de precios podría ser aún mayor”, agregó.
El nuevo SmartPhone de Amazon llegará, seguramente, en otoño de 2012. El teléfono móvil contaría con un procesador potente, capaz de asimilar las aplicaciones y los contenidos que Amazon está desarrollando, aunque aún se desconocen las características técnicas concretas. Los rumores que surgen desde las cadenas de fabricación indican que el SmartPhone tendría un procesador OMAP 4 y una base Qualcomm dual mode 6-series.
La fuerte apuesta de Amazon pasa por ofrecer sus terminales a bajo coste. Como contó Hechos de Hoy, con cada Kindle Fire que se pone a la venta, Amazon pierde unos 30 dólares, pero el negocio está basado en la venta de contenidos adaptados a la tableta. Lo mismo ocurrirá con el nuevo SmartPhone, cuyo precio de venta rondará los 150 dólares (unos 110 euros). De esta forma queda demostrado que el objetivo de Amazon es extender su presencia en el mercado para después conseguir beneficios a través de sus contenidos.
Al igual que el Kindle Fire, el SmartPhone estaría basado en el sistema operativo Android, de Google. De esta forma, los contenidos que desarrolle serán válidos tanto para la tableta como para el teléfono móvil. Hasta ahora, Google ofrecía de forma gratuita a los fabricantes este sistema operativo, lo que ha facilitado su extensión por todo el mundo. Sin embargo, es previsible que Amazon tuviera que pagar una cuota para la instalación de Android, ya que los últimos acuerdos de Microsoft incluyen una cláusula de derechos de autor por el empleo del sistema operativo de Google.
Mark Mahaney, analista de Citigroup, ha sido el encargado de sacar estas informaciones a la luz. “Basándonos en nuestra cadena de suministro de Asia, Amazon lanzará su SmartPhone en el 2012”, explicó. “Para cualquier marca normal, es necesario que el precio del producto sea de 243 dólares en EEUU. Si Amazon está dispuesto a perder algo de dinero en el dispositivo, la diferencia de precios podría ser aún mayor”, agregó.
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