lunes, 29 de octubre de 2012

Los smartphone de peatones y ciclistas podrían evitar su atropello


Los smartphone de peatones y ciclistas podrían evitar que sean atropellados gracias a una innovadora tecnología que está desarrollando General Motors. Esta se basa en la Red Wi-Fi Direct, que permite a los smartphone comunicarse entre sí sin la necesidad de que la señal pase por un punto de acceso compartido o por un repetidor de telefonía móvil.

Este sistema WiFi Direct podría instalarse en otros dispositivos de detección ya presentes en los automóviles. Así los teléfonos inteligentes de ciclistas y peatones se podrían 'comunicar' con el vehículo. El automóvil avisaría de la presencia de un peatón o un ciclista al conductor incluso antes de que este se diera cuenta, evitando así un posible atropello.

El sistema que llevarán los smartphone avisará al conductor de la presencia de peatones y ciclistas en aquellas callejuelas que tienen una visibilidad reducida para evitar un posible atropello. También se está diseñando una aplicación complementaria que se podrá descargar en el smartphone y que ayudará a identificar a los usuarios más comunes en la vía (mensajeros, repartidores, peaones, ciclistas...). La información viaja a través de la red para que llegue al conductor en un segundo y así evitar accidentes y salvar vidas.

Esta tecnología (WiFi Direct) permite que los smartphone y otros dispositivos se conecten entre sí a 200 metros de distancia, ya que no necesita un punto compartido. Para Donal Grimm, el investigador que lleva el proyecto de GM, este nuevo sistema ofrece más posibilidades paraevitar accidentes.

En este vídeo puedes conocer mejor su funcionamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario