lunes, 29 de octubre de 2012

Primeras imágenes del smartphone Nexus 4


LG Nexus 4 2 Primeras imágenes del smartphone Nexus 4
En lo que podríamos llamar un retraso por causa mayor Google ha pospuesto su esperada presentación de -supuestamente- Nexus 10Nexus 4 y Android 4.2, entre otros.
Sin embargo ello no frena las filtraciones  de material sobre el nuevo smartphone. En esta ocasión nos encontramos ante imágenes del nuevo smartphone Nexus, extraídas del panfleto / etiqueta de precio de una conocida cadena británica de telefonía móvil.
Como se puede ver tiene un diseño sobrio en color negro con una parte trasera bastante plana, quedando el conjunto como uno de los smartphones más delgados del mercado. En las especificaciones se puede leer que integra un procesador SnapDragon a 1,5 GHz y Android 4.1 (Jelly Bean), por lo que Google lo lanzaría al mercado antes que la última actualización de Android -Android 4.2-.
De la foto también podemos extraer la información de que el smartphone creado por LG sigue las especificaciones de Google a la hora de gestionar los tres botones Android, en esta ocasión representados en pantalla, en lugar de ser botones físicos. 129 gramos de peso y una cámara de 8Mpx con flash LED además de 12 horas en conversación cierran todos los detalles disponibles.
LG Nexus 4 1 e1351495544976 471x450 Primeras imágenes del smartphone Nexus 4
Como se puede ver, el precio del terminal libre lo sitúa en 485€, un precio contenido para lo que últimamente vemos en el mercado.
Otra de las filtraciones revela detalles de su manual, y por ende, del terminal. Tenemos que comentaros que según parece el smartphone integrará 8 Gbytes -habrá un modelo de 16 Gbytes- y según parece,no integraría ranura microSD y si la posibilidad de carga inalámbrica.
nexus4 manual Primeras imágenes del smartphone Nexus 4

¿Qué le pasa a Google últimamente con las tarjetas de memoria?

Nexus 7 no integra ranura así como muchos terminales de última gama, ¿se trata de presión al mercado para que empiecen a usar servicios en la nube? No sé vosotros pero a mi no me gusta que me presionen y señor Google, tenga en cuenta que en el mundo real no siempre se tiene cobertura de datos GPRS/  3G / HSPA / LTE… por lo que su planteamiento parece que cojea ligeramente.
Además de la versatilidad que da extraer la tarjeta y conectarla en el equipo para por ejemplo copiar fotos / vídeos / música.
En fin, tendremos que adecuarnos a lo que los fabricantes quieran presentar, o no. Google pretende potencia el uso de Google Drive con esta medida y ahorrarse X céntimos por cada terminal eliminando la ranura para microSD. Ahora bien, cada uno es libre de elegir el smartphone que más le interese y en definitiva la industria no sólo propondrá una línea a seguir, sino que según las ventas de estos dispositivos podría dar marcha atrás y volver a incluir la ranura microSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario