miércoles, 29 de junio de 2011

Medio millón de Android nuevos al día

Se activan medio millón de smartphones Android al día. Así lo afirman desde Google. De hecho, Andy Rubin, responsable de la plataforma Android en Google, declara que se produce una tasa de crecimiento semanal del 4 por ciento.

Más de medio millón de smartphones Android se activan cada día, según ha tuiteado Andy Rubin, responsable de la plataforma Android en Google. Rubin ya tuiteó en diciembre que Android había alcanzado las 300.000 activaciones al día, y en mayo publicó que estaban alcanzando las 400.000 al día. La tasa de crecimiento es del 4,4 por ciento semanalmente en todo el mundo.

Los analistas creen que Android ya se ha asegurado la principal posición del mercado de smartphones. Desde IDC han publicado que Android, instalado en dispositivos de diferentes fabricantes, consiguió la principal posición mundialmente en el cuarto trimestre de 2010 y se espera que se mantenga ahí hasta 2015. En ese momento, siempre según IDC, Android copará cerca del 44 por ciento del mercado smartphone, que supondrá cerca de 1.000 millones de dispositivos vendidos ese año.

Según un estudio de Nielsen, Android también superó al iPhone de Apple en Estados Unidos el pasado mes de marzo. ComScore obtuvo resultados similares al respecto.

Quizá el único número en el que Android cae es en la cifra de aplicaciones disponibles para la plataforma, que ahora supera las 200.000, de modo que sigue estando por detrás del iPhone, que cuenta con más de 425.000 aplicaciones. smartphones android

Mientras que Rubin se jactó del número de activaciones de teléfonos Android, muchos analistas ponen su enfoque en el número de aplicaciones disponibles para una plataforma. Es cierto que no todos los usuarios se comprarían y descargarían más de una docena de aplicaciones, pero sí que el número de aplicaciones disponibles para una plataforma muestra en qué invierten su tiempo los desarrolladores independientes. También es probablemente el área en la que consiguen obtener más beneficios.

Algunos han criticado a Apple por contabilizar una aplicación única que es traducida a varios idiomas por el número de versiones, pero en cualquier caso, Apple está claramente por delante en lo que a número de aplicaciones se refiere. Aun así, para fabricantes como Samsung y HTC, que se benefician de la plataforma abierta Android, es importante conocer que los dispositivos de este tipo seguirán vendiéndose en los próximos años.

En total, hay más de 300 teléfonos Android distintos de diferentes fabricantes y cientos de operadores inalámbricos en todo el mundo, que impulsan Android y su potencial de crecimiento. En comparación, solamente hay cuatro dispositivos iPhone que hayan visto la luz en los últimos cuatro años. La última esperanza son los nuevos iPhones que verán la luz en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario