jueves, 30 de junio de 2011

Nexus Prime: el tercer smartphone de Google

GOOGLE-NEXUS-3Envueltos en una etapa frenética en cuanto a presentación de terminales se refiere, los últimos rumores acontecidos era lo que faltaba para  entrar de lleno en la segunda parte de un año muy intenso en el sector de los smartphone. Al parecer, Google estaría en condiciones de presentar su tercer teléfono, al que ya han apodado en la Red como Nexus Prime y tened por seguro que sus especificaciones no dejarán indiferente a nadie.

Nexus S, el relevo del primer smartphone de Google, llegó tarde al mercado, con unas especificaciones que lejos de ser la referencia, tampoco han logrado hacer sombra a modelos que empezaban a optar por una solución multinúcleo. Pero si las informaciones que empiezan a aflorar por Internet tienen algo de ciertas, el buscador volvería a pegar fuerte con un modelo que se caracterizaría por unas impresionantes prestaciones, entre las que destacarían sobremanera la pantalla Súper AMOLED HD, con una definición mucho mayor a las conocidas hasta la fecha.
Tercer Nexus
Nexus Prime. Tal vez, si se materializa este modelo; por el momento ficticio; y no hay un cambio de nombre repentino, no debamos olvidar este “apellido”.  Y es que todos los datos aportados apuntan a un futuro terminal de Google, que sería el tercero después del lanzamiento de Nexus One y Nexus S. En esta ocasión, el buscador se aseguraría estar a la altura de las circunstancias con un modelo puntero, con características que  a día de hoy son espectaculares, aunque la exclusividad del teléfono dependerá en cierta medida de su fecha de lanzamiento. Si tardara en aparecer, y teniendo en cuenta el avance de la tecnología y la velocidad de los fabricantes para lanzar nuevas y potentes soluciones, podría suceder algo parecido al caso del Nexus S.
Pantalla que promete
Sin lugar a dudas una de las prestaciones más llamativas sería la ofrecida por su pantalla. Al parecer, se trataría de un display Súper AMOLED con mayor definición, 1280 x 720 píxeles y que se llamaría Súper AMOLED HD. Como podréis imaginar, Samsung sería el fabricante que estaría detrás de todo pues es conocido el origen de este tipo de paneles. Este paso de calidad respecto a las pantallas montadas en el Samsung Galaxy S 2 es en cierto modo algo lógico pues es de los pocos puntos en los que las actuales flojean. Una definición de 800 x 480 en pantallas de 4,3 pulgadas empiezan a ser insuficientes.
Dual Core y ¿Dual Channel?
También se ha hablado que este Google Nexus Prime estará compensado en otros aspectos. El procesador del supuesto tercer smartphone del buscador contaría con la eficiente ayuda de un chip de doble núcleo Texas Instruments TI OMAP 4460 que podría trabajar cercano a los 1,4GHz. Indagando un poco más es incluso posible que LG haya despertado el interés de los californianos por implementaciones como el Dual Channel, ya visto en el LG Optimus 3D. Basándonos en la información de las fuentes que han alertado sobre las especificaciones de este súper-phone, también tendría una GPU PowerVR SGX540 y 1GB de memoria RAM. Incluso se especula con que dispondrá de conectividad 4G.
Ice Cream Sandwich
Otro apartado sumamente importante llegaría con el software del dispositivo. Al tratarse de un nuevo modelo de Google, se encargaría de estrenar la futura versión de su sistema operativo y esa no sería otra que Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que como sabéis uniría tanto la versión para smartphone como la versión para tabletas. Una de las consecuencias sería que el Nexus Prime llegaría como primer teléfono Android sin botones y se valdría del mismo modo que lo hacen actualmente las tablets, con botones virtuales incluidos en la propia interfaz gráfica del sistema.

Fuente: movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario