jueves, 30 de junio de 2011

Presentan dispositivo híbrido entre smartphone y tableta

El dispositivo presenta una nueva perspectiva de interacción y desempeño.. Foto: Bajakí
El dispositivo presenta una nueva perspectiva de interacción y desempeño.

Un prototipo de smartphone, desarrollado por las empresas de diseño Imerj y Frog, presenta una nueva perspectiva de interacción a los usuarios. El gadget experimental puede doblarse y cuenta con dos pantallas que pueden ejecutar funciones diferentes.
El modelo, aún sin un nombre oficial, está siendo llamado "2-in-1 Smartpad" y es considerado una fusión de smartphone y tableta por sus creadores. Con soporte multitareas y dos pantallas táctiles, que juntas poseen 6 pulgadas, el dispositivo promete revolucionar el mercado de portátiles.
Especificaciones
*Procesador dual-core TI OMAP
*1GB de memoria RAM DDR
*32 GM de espacio interno para almacenamiento de datos - expandible hasta 128 GB con tarjeta de memoria micro SD
*Dos pantallas WVGA Super AMOLED de 4 pulgadas. Al combinarlas llegan a 6 pulgadas con resolución de hasta 960 por 800 píxeles;
*Vidrio de protección Gorilla - considerado el más resistente del mundo
*Sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread)
*7 milímetros de grosor cuando está abierto
*Cámara con 5 mega píxeles
*Graba videos en hasta 720p
*Teclado QWERTY virtual que puede asumir la totalidad de las pantallas
*Batería de 1750 mA.
Primeras impresiones
El sitio web Engadget tuvo la oportunidad de manipular el prototipo de Imerj. Según la evaluación publicada, el equipo demostró ser, a primera vista, bien resistente. Ambas partes del dispositivo son densas y el mecanismo de dobladura, que utiliza imanes, se mostró eficiente.
El grosor del dispositivo fue otra característica que llamó la atención. El gadget cerrado es un poco más grueso que el iPhone 4, por ejemplo. Al abrirlo, el modelo queda con sólo 7 milímetros, el smartphone más fino del mundo.
El diseño de la novedad es moderno. Su revestimiento, que aparenta ser constituido por una gruesa capa de tinta metálica, aliado al vidrio Gorilla que protege las pantallas le da al gadget una apariencia elegante y sofisticada.
Sin embargo, los milímetros del borde de cada pantalla pueden estorbar un poco en la interacción del usuario, ya que corta contenidos cuando se exhiben en pantalla completa. Según la publicación, las pantallas Super AMOLED presentaron pequeñas distorsiones de colores. A pesar de esto, la experiencia de interacción y navegación no se afecta.
En un principio, el desempeño en el procesamiento de datos del dispositivo decepcionó un poco. Presentó algunos bloqueos y lentitud al ser más exigido. Vale recordar que "2-in-1 Smartpad" es un prototipo, lo que significa que le implementarán varias mejoras.
El soporte multitarea es el gran atractivo de este dispositivo. Permite que se ejecuten en cada pantalla diferentes aplicaciones, una experiencia innovadora. Así, es posible jugar sin dejar de controlar la lista de reproducción de música, por ejemplo. Sólo hay que arrastrar una ventana sobre la otra para que cambien la posición.
El desempeño de navegación con el modo de pantalla completa es mejorado, si se compara con otros smartphones. La posibilidad de visualizar contenidos en 6 pulgadas hace que la interacción sea más intuitiva. El teclado QWERTY virtual puede ser aplicado en la totalidad de una de las pantallas, lo que permite la digitación con mayor facilidad.
A su vez, la cámara de 5 mega píxeles de este modelo habría presentado algunos problemas con fluctuaciones cromáticas en el resultado final de las fotos. En contrapartida, el dispositivo puede grabar videos en alta definición, con hasta 720p.
Los desarrolladores de "2-in-2 Smartpad" no revelaron el precio y la previsión de lanzamiento del electrónico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario