lunes, 21 de febrero de 2011

HTC lanza cinco celulares con Android, una tablet y juegos 3D en la nube

La firma taiwanesa sacó a relucir toda la innovación que se venía guardando con el lanzamiento de cinco teléfonos celulares basados en Android, dos de los cuales poseen teclas dedicadas para Facebook, y una tablet con Android 2.4. Pero, además, mostró una plataforma de cloud computing para correr juegos en 3D desde cualquier aparato.
Los dos teléfonos tienen reminiscencias caribeñas y se llaman Salsa (sin teclado físico) y Chacha, y corren con Android Gingerbread 2.3.3. Su rótulo de “Facebook Phone” se basa en la inclusión de una tecla dedicada que permite acceder a las funciones de la red social, actualizar el estado, subir de fotos, compartir música, etcétera.

Además, incluyen widgets diseñados por Facebook para acceder a las diferentes funciones desde los escritorios de Android. No obstante, las funciones de mensajes y chat están integradas a las funciones de mensajería del teléfono.

Los dos equipos están dirigidos al público masivo y poseerán un costo económico (al menos, hasta antes de llegar a la región :) ). El Chacha posee una pantalla táctil de apentas 2,6″ a 320×480 y 256.000 colores, junto a un teclado completo debajo “estilo BlackBerry”. Por su parte, Salsa tiene una pantalla de la misma configuración, pero con un tamaño de 3,4 pulgadas.

Ambos teléfonos cuentan con una cámara de 5MP con flash LED, otra cámara frontal de resolución VGA, procesador de 600 MHz Qualcomm MSM7227, GPS, . Estarán a la venta en EE.UU. mediante la operadora AT&T a finales de este año.
La serie S

Tras el éxito del Samsung Galaxy S, parece que HTC quiere subirse a la estela de popularidad y lanzó las versiones “S” de sus equipos Incredible, Desire y WildFire.

El Incredible S a su antesesor pero incluye las teclas de Android como botones virtuales en la parte inferior de la pantalla. Incorpora un micro Qualcomm de 1 GHz, una cámara principal de 8 MP, una cámara frontal para videollamadas y una pantalla Super LCD de 800×480 pixeles.

Por su parte, Desire S es un teléfono con una pantalla de 3,7″, micro Qualcomm MSM8255 de 1.2Ghz, cámara frontal de 1,3 MP con videochat integrado y una cámara de 5 megapíxeles que graba video en HD.

Finalmente, Wildfire S posee una pantalla de 3,2 pulgadas a 320×480 screen. El resto de las características son similares al Desire S, sólo que vendrá en colore rojo, púrpura y plateado.
La tablet y el cloud

La Flyer es la primer tablet de la firma asiática y tiene carcasa de aluminio, pantalla táctil de 7 pulgadas y un micro Qualcomm Snapdragon de 1,5 GHz. Además, incluye 32 GB de almacenamiento interno, y se conecta a la Web mediante Wi-Fi, 3G y 4G.

La cámara pincipal del equipo es de 5 MP y la frontal es de 1,3 MP; en tanto que corre con la “antigua” versión de Android GingerBread, aunque la empresa asegura que se podrá actualizar fácilmente a HoneyComb.

Además de la interfaz de usuario HTC Sense, incorpora un lápiz digital para realizar trazados de precisión, como dibujar o escribir a mano, gracias a la tecnología HTC Scribe.

Por otra parte, una función interesantísima mostrada por la compañía taiwanesa es OnLive, un servicio basado en “la nube” para correr juegos 3D desde la Flyer o una laptop. Y también se puede conectar la Flyer a un televisor para jugar en una pantalla más amplia.

No obstante, HTC no indicó se requerirá algún tipo de control (joystick, gamepad) adicional, pero aseguró que estarán disponibles títulos como Assassin’s Creed Brotherhood, NBA 2K11 y Lego Harry Potter

No hay comentarios:

Publicar un comentario