domingo, 13 de febrero de 2011

INQ Cloud Touch, donde Facebook y Android se encuentran

Facebook y su relación con los teléfonos es una historia de amor que siempre tiene pinta de matrimonio, sobre todo desde que la red social decidió apostar fuerte por el mercado móvil. Paralelamente a diferentes historias, como la del asunto HTC, siempre ha estado la firma INQ preparando un teléfono con una fuerte integración de Facebook.
Se acabó la espera y hoy la británica INQ ha presentado un par de teléfonos Android (Froyo) con la citada integración de la red social, sus nombres: INQ Cloud Touch y Cloud Q. La principal diferencia la encontramos en el teclado QWERTY bajo la pantalla en el segundo Smartphone.
El tamaño de pantalla también cambia, el Touch presenta 3.5 pulgadas (capactiva HVGA), mientras que el Q se contenta con 2.6 pulgadas. Otra diferencia destacable es la elección de una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático en el modelo completamente táctil y de 3 megapíxeles en el Q.
Una imagen del modelo con teclado por cortesía de Pocket-lint, ya que todavía no están disponibles imágenes oficiales:
Del modelo Cloud Touch sabemos que cuenta con una circuitería de teléfono Android de gama media baja, concretamente un Qualcomm 7227 a 600MHz, con 512MB de RAM. No tenemos información sobre el modelo Cloud Q, pero suponemos que será similar.
INQ Cloud Touch será lanzado en abril en su país de origen, mientras que el modelo Q se va hasta el tercer trimestre del año. El Mobile World Congress de Barcelona será un lugar ideal para darlos a conocer en sociedad.

Android personalizado por Facebook

En cuanto a la integración de la red social, los teléfonos aparentemente utilizan las últimas herramientas que la red social ha creado para dispositivos movíles, bautizadas como Facebook Social Graph, que han permitido integrar todas los movimientos de Facebook en la pantalla de inicio del dispositivo.
Facebook
Estos teléfonos no serán los únicos que encontraremos en el mercado con una personalización Facebook tan importante, ya os informamos que Sony Ericsson también está trabajando con las nuevas herramientas de Facebook para realizar una integración mayor en sus teléfonos, además del citado caso de los teléfonos HTC.
Así que más que “teléfonos Facebook” podemos esperar una mayor relación entre la red social y sistemas operativos que permitan incluir una fuerte personalización. Como curiosidad os informamos que se rumorea que alguno de los teléfonos HTC podría tener una tecla dedicada para Facebook.
Otras novedades software las encontramos en la inclusión de Spotify como reproductor multimedia por defecto (la cuenta al servicio no está incluida), además de un teclado especial basado en SwiftKey. Vamos a conocer en vídeo al modelo INQ Cloud Touch:

Por último, ya que no conocemos el precio de partida de los teléfonos, os dejo con el diseño del paquete en el que se sirve el INQ Cloud Touch, la verdad es que consigue llamar la atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario