domingo, 27 de febrero de 2011

Samsung E2330, un teléfono básico pensado para las redes sociales

SamsungE2330_1
El auge de las redes sociales ha sacado a relucir teléfonos tan interesantes como el HTC ChaCha o el HTC Salsa, dos dispositivos que se presentaron en el Mobile World Congress 2011 y que prometen acceso directo a Facebook a través de un botón único y especial. Pero no iba a ser únicamente la firma taiwanesa HTC la encargada de crear teléfonos móviles especialmente enfocados a las redes sociales. Qué va. La próxima en abordarnos con un dispositivo de este tipo podría ser Samsung con un teléfono móvil nuevo bautizado como Samsung E2330, básico y sencillo, pero ideal para darnos acceso a sitios como Twitter o Facebook, herramientas esenciales para el público más joven. O no tanto.

samsung_e2330_slider
En cualquier caso, el Samsung E2330 sería un teléfono muy sencillo cuanto a sus formas y diseño. Contaría con una pantalla y un teclado deslizante alfanumérico básico, lo que no ayudaría mucho a la hora de acceder con comodidad a la Red y publicar, comentar o compartir enlaces a través de las redes sociales a las que pretende conectarnos. En cualquier caso, el dispositivo tampoco incorporaría conexión 3G, lo que ralentizará muchísimo al acceso a Internet, contando en su defecto con la básica GPRS. Esta es la cruda realidad.
Es cierto que la vista externa del dispositivo nos ofrece un aspecto mucho más básico de lo que desearíamos. En cualquier caso, hay que decir que el Samsung E2330 ya forma parte del catálogo oficial de la compañía, con la posibilidad de aterrizar muy pronto en países europeos. Esto incluye España, aunque por el momento sólo ha aparecido en Alemania y en Rumanía. En este sentido, podemos decir que el precio del terminal cumple perfectamente con nuestras expectativas, o mejor dicho, con las de aquellos que no quieren gastar demasiado en un dispositivo móvil. Si todo acontece como es debido, Samsung podría ponerlo a la venta a partir de los 75 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario