martes, 2 de agosto de 2011

iPhone 5: un prototipo del smartphone cazado en un tren californiano

Todo el mundo está esperando esa primera imagen del iPhone 5 antes de su lanzamiento oficial y es posible que ya tengamos la primera imagen del terminal, cazado por unos lectores de 9to5mac, en manos de un supuesto empleado de Apple en un tren en San Francisco.

Primera imagen de lo que tiene todas las papeletas de ser el iPhone 5, o al menos un dispositivo totalmente nuevo de la empresa californiana. Desde 9to5mac nos llega la instantánea del que se supone un empleado de Apple que volvía, tranquilamente, a su casa del trabajo en el tren y fue cazado con el que parece el prototipo del iPhone 5 por unos lectores del blog antes citado, pese a lo que se esfuerza en tapar el logo de la manzana. Según afirman desde 9to5mac, no fue posible hacerle una foto más significativa y sus autores indican que las instantáneas no hacen justicia “al espectacular diseño que tiene el prototipo.”

iphone-5
La filtración con más posibilidades de ser cierta
Esta nueva filtración, que llega después de un buen número de anteriores “robados” tiene muchas posibilidades de ser cierta. Primero porque ya quedan apenas 4 semanas para el lanzamiento del terminal, por lo que es probable que ya circulen los primeros prototipos finales por las oficinas de Cupertino.
Y segundo, porque coincide la estética del dispositivo que puede verse con el perfil que se le supone a tenor de las últimas fundas que se han podido ver desde China, supuestamente listas para el próximo iPhone 5.
9to5maciphone5casetwo
4 pulgadas y carcasa trasera curva
“Casi del tamaño del EVO”, afirma el autor de la imagen, en referencia al tamaño de la pantalla que ofrecería este iPhone 5 y que se situaría, como indicaban los rumores, cerca de las 4 pulgadas, a lo que añadía que la carcasa trasera sería curva, similar a las de los iPod Touch, pero no podría concretar si estaba hecha en plástico o cristal. Otro de los misterios que rondan el iPhone 5, la sustitución del botón Home, tampoco pudo ser confirmada.
Analizando la imagen, es cierto que se trata de algo demasiado delgado como para ser un iPhone 3GS y demasiado redondeado como para ser un iPhone 4. La carcasa trasera negra es lo que despista, ya que no está presente en los iPod Touch, pero podría ser la novedad de la próxima generación de reproductores multimeda de Apple.
A la espera de que más usuarios de la línea ferroviaria se encuentren con el misterioso poseedor del nuevo dispositivo de Apple, es cierto que no es la primera vez que la compañía realiza este tipo de “pruebas de campo”, aunque eso le ha supuesto en el pasado algunos incidentes como el que terminó con el iPhone 4 en manos de Gizmodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario