lunes, 13 de agosto de 2012

Android reina el mercado español


Android copa el mercado español, ya que el 87,1% de los smartphone que se vende en nuestro país son del sistema operativo de Google, quien ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos 12 meses, aumentando su cuota de ventas mensual en 39,2 puntos.
La estrategia de Google de crear un sistema de abierto para ‘smartphones’ se confirma como unauténtico éxito, especialmente en España. Android ha conseguido convencer a decenas de fabricantes, que han visto en el sistema de Google un compañero de viaje atractivo para crear sus ‘smartphones’. Cada vez aparecen en el mercado más modelos con Android, que ofrecen a los consumidores distintas características y precios, en torno a un ecosistema cada vez más atractivo.
El resultado de esa proliferación de terminales y crecimiento de los contenidos es que Android se consolida como el sistema operativo líder en el campo de los ‘smartphones’. Un estudio de la compañía Kantar Worldpanel ComTech confirma el éxito de Android, analizando la cuota de ventas de los sistemas operativos para ‘smartphones’ en Europa, que en el mes de julio de este año era espectacular, en comparación con la misma fecha de 2011.
 En el caso de España, la superioridad de Android es total, ya que acapara el 87,1% de la cuota de ‘smartphones’ vendidos en el mes de julio. El sistema de Google ha pasado de tener una cuota de ventas del 47,9% en julio de 2011 a casi un 90%, lo que supone un crecimiento de 39,2 puntos.
El dato confirma que Android continúa ganando terreno, hazaña que mantiene mes a mes. Según los últimos datos publicados por Kantar en junio, Android ya disponía del 84,1% de cuota, por lo que en cuestión de un mes ha seguido creciendo de forma notable.
España es el país europeo en el que Android consigue su victoria más aplastante. Sin embargo, también domina en el resto de mercados del continente. En Gran BretañaAndroid tiene un 59,5% de cuota, por el 71,5% de Alemania, el 61,5% de Francia y el 54,8% de Italia. Fuera de Europa, el triunfo de Android se mantiene en mercados fundamentales como el de Estados Unidos, donde tiene el 51,5%, y el de Australia, por 60,5%.
IOS y RIM a la caza
El éxito de Android parece dejar poco margen al resto de sistemas operativos, que ven como sus cuotas de ventas descienden de forma considerable. RIM, con BlackBerry es la segunda con más cuota en España. BlackBerry ha pasado de suponer el 10,4%de los ‘smartphones’ al 5,5%, lo que representa un descenso de 4,9 puntos.
El descenso del sistema de RIM es el segundo más elevado, solo superado por Symbian, que se ha desplomado. Después de que Nokia decidiese apostar por Windows Phone, los usuarios parece que han renunciado a adquirir ‘smartphones’ con Symbian. Según los datos de Kantar, Symbian ha pasado de una cuota de ventas del 30,1% al 2,7% en julio de 2012.
A continuación puede ver un video que compara dos tipos de móviles, uno con sistema operativo Android y otro con IOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario