lunes, 13 de agosto de 2012

Apple pidió 30 dólares por cada smartphone con Android y 40 por cada tablet para evitar conflicto de patentes


En uno de los cientos de round en los que están los de Cupertino y Samsung, se ha revelado que en el pasado los de Apple habrían propuesto el pago de cierta cantidad de dinero para que se cubriera el uso de las patentes que se estarían actualmente infringiendo, sobre todo porque más allá de la disputa, Samsung es uno de sus principales proveedores.
Estas cifras alcanzarían la suma de $30 dólares por cada dispositivo celular con pantalla táctil y con Android – de igual modo con las ventas de aquellos con Windows Phone o Bada- así como $40 dólares por las tablets con las mismas características, pero que con el pasar de los años también se hubiese reducido a los $30 dólares.
Así, Apple quería mantener la buena relación con su proveedor estratégico, pues con el simple pago de licencias con un gran porcentaje de descuento, la problemática legal no sería tal hoy día, sin embargo, claramente en un punto de este plan nada fructificó. Tal vez, porque los de Samsung pensaron que los de Cupertino se aprovecharían de la petición de licencias con cada teléfono inteligente que lanzaran al mercado.
Ahora, dentro de estas licencias está la del teclado QWERTY. Es que por ejemplo, Microsoft solicitó el uso de esta cuando utilizaban Windows Mobile, pero como con Samsung supuestamente eran socios estratégicos, le otorgarían un 40% de descuento por la licencia. Finalmente cabe recordar que todo radica en que Apple acusa de violación de patentes y copia del iPhone, mientra que los de Samsung se defienden argumentando en que sólo se inspiraron y que además los de la manzana también habrían copiado a prototipos de Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario