lunes, 13 de agosto de 2012

Podrás cargar tu móvil inalámbricamente con la próxima generación de ultrabooks


glowing green battery charging 600x338 Podrás cargar tu móvil inalámbricamente con la próxima generación de ultrabooks 
El tercer trimestre del próximo año tendremos ultrabooks con un sistema de recarga inalámbricapara smartphones de la mano de Intel. Sin duda alguna un punto importante ya que nos evita llevar encima el típico cable microUSB para realizar tal tarea.
Una tecnología  propia destinada a recuperar baterías de dispositivos electrónicos como smartphones que sería implementada a partir del lanzamiento de los chips Haswell , base de la tercera generación de ultrabooks.
Intel utilizaría el concepto de transferencia inductiva de energía utilizando un ultrabook como fuente combinado con software y un transmisor para cargar sin necesidad de cables, un teléfono inteligente u otros.
Captura de pantalla 2012 08 13 a las 09.58.25 Podrás cargar tu móvil inalámbricamente con la próxima generación de ultrabooks 
Según los datos de Intel, la solución emplearía un consumo mínimo y no requeriría que el smartphone se colocara en una posición específica.
Intel proporcionaría a los fabricantes sugerencias de diseño para integrar el transmisor y el receptor y lograr los menores costes de producción. También el software dedicado que gestionaría esta tecnología.
trans Podrás cargar tu móvil inalámbricamente con la próxima generación de ultrabooks
Además de Intel, otros fabricantes del sector de smartphones y comunicaciones están desarrollando tecnologías de carga inalámbrica. Entre ellos destacan los japoneses de NTT Docomo y Sharp, con sistemas que cumplen el estándar definido por Wireless Power Consortium  aunque el alto precio de esta tecnología todavía están creando barreras para su extensión masiva.
Se esperaba que otro de los grandes, Samsung, pusiera en el mercado este mismo verano un cargador inalámbrico basado en recarga electromagnética pero problemas técnicos lo han retrasado. Se espera que la compañía coreana apueste por un sistema basado en inducción magnética, como el de Intel,extendiendo las funciones de los Ultrabooks.
Apple , también dispone de una patente de carga inalámbrica mediante inducción para dispositivos móviles que además de recargar baterías mejoraría su señal inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario