lunes, 13 de agosto de 2012

Intel quiere ofrecer cargas wireless para smartphones y ultrabooks en 2013



Intel quiere ofrecer cargas wireless para smartphones y ultrabooks en 2013
Según les ha informado la cadena de proveedores, DigiTimes indica que Intel está preparando una tecnología que permitirá llevar a cabo cargas wireless en smartphones potenciados por la empresa a través de inducción por el aire.
Dicho de otro modo, el hardware dentro del teléfono será capaz de atrapar electricidad de baja potencia desde el aire y cargar así labatería del dispositivo. Es un proceso seguro y ya se ha convertido en un estándar en el método Qi del Wireless Power Consortium, el cual se ha visto en acción con la inducción de carga del Thunderbolt. La barrera real en este caso es el coste de la tecnología.

Tanto Sharp como NTT DoCoMo han lanzado dispositivos que se cargan de manera inalámbrica a través del estándar Qi en Japón, pero los costes son prohibitivos, lo que ha provocado que no sea una práctica común entre los fabricantes. Samsung esperaba lanzar un producto similar este verano, pero el proyecto se ha retrasado hasta finales de 2012 o incluso hasta el próximo año 2013.

¿Cuál es la diferencia entre esta tecnología y la rumoreada de Intel?. Se cree que para debutar en ultrabooks habrá un chip dentro del terminal que transmitirá energía a través del aire a un smartphone potenciado por Intel, como el modelo San Diego de Orange. Los recursos de Intel y el grupo de desarrollo de la compañía quieren reducir los costes para llevarlos a niveles razonables, algo que podría producir que otros fabricantes lo tomaran en cuenta para sus propias creaciones.
La esperanza se encuentra en que la tecnología evolucione hasta el punto en el que la mayor cantidad posible de usuarios puedan beneficiarse de ella en sus teléfonos, lo que haría que nos olvidáramos de los problemas de batería de forma habitual. Se trata de una posible buena solución para solucionar los obstáculos que se sufren en lo vinculado con la batería, algo que Intel está capacitada para arreglar si el proyecto se materializa tal y como parece que lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario