“La brecha digital es real. Cinco mil millones de personas no disfrutan de Internet ni mucho menos de la revolución del smartphone. Imaginen que estuviéramos todos conectados, podríamos cambiar el mundo. Pero la realidad es que la tecnología también divide. Y lo hará más en los próximos años por las innovaciones que van a llegar, como el vídeo holográfico o los coches sin conductor”, explicó.
Schmidt reconoció que el poder de la tecnología es una “transformación social” y se imagino como sería el futuro de la humanidad “formará parte de nuestra vida cotidiana y estará ahí sin que nos demos cuenta, como la electricidad”.
El poder de la tecnología es una “transformación social”
Las empresas de telecomunicaciones exigen cada año unir costos para el despliegue de las redes; en síntesis serían nodos interconectados “donde cada aparato con conexión wifi, wimax o bluetooth, se convierte en el punto de acceso a la red“.
“Cuando algo funciona, mejor no tocarlo, porque el cambio sería una catástrofe”, opinó el Ejecutivo al defender los derechos de la Internet.
En referencia a las leyes Sopa y Pipa, Schmidt consideró que la regulación traería el fracaso porque “Internet es como el agua imposible de frenar cuando fluye”
“Si quieres navegar rápido, usa Chrome. Si te preocupa la seguridad, también. Y si no te importa ni una cosa ni la otra, úsalo porque es gratis”, Finalizó para dale paso al jefe de producto de Android, Hugo Barra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario