En el CES ya vimos que la moda a partir de ahora va a ser sacar televisiones. Cuanto más inteligentes sean, mejor, y cuantas más funciones, también mejor. Sony nos ha estado enseñando un sistema que llevan sus nuevos terminales muy parecido al que vemos en Ubuntu for Android, pero que además incorpora también la idea de Ubuntu TV.
El concepto es realidad tremendamente sencillo, pero muy útil a la vez. Lo que nos encontramos en los nuevos teléfonos Sony (Xperia S, U y P), es que al conectarlos mediante su salida HDMI a cualquier pantalla con una entrada también HDMI, se abrirá una nueva interfaz que nos permitirá controlar el dispositivo de una forma mucho más intuitiva y agradable desde un televisor o pantalla grande.
Esta interfaz es en principio la que aparece por defecto, pero podemos cambiar a la de Android sin ningún problema. Lo bueno de este sistema es que permite el control del terminal mediante el mando a distancia de la televisión, es decir, que no tenemos que controlar, pausar o buscar desde el teléfono, sino que mediante la interfaz que nos lo facilita y con el mando a distancia de la televisión podemos hacerlo. Pero es que además esto no es sólo para Sony, cualquier televisión que tenga entrada HDMI es compatible, y nos permitirá el control mediante su mando a distancia.
Aquí tenéis una excelente demostración que nos han hecho en Sony sobre el sistema:
Además pudimos estar toqueteándolo un par de veces más, y nos ha dado para verlo muy a fondo. Aunque es un pelín limitado, para reproducir películas y ver fotografías que llevamos en el móvil es una auténtica pasada. Este tipo de sistemas se pueden cargar perfectamente los reproductores multimedia, ya que encima son mucho más cómodos y portátiles. Simplemente tenemos que guardar una película en nuestro móvil y podemos ir a la casa de un amigo a reproducirla, así de sencillo.
Aunque Ubuntu para Android nos da mucha más usabilidad y versatilidad a la hora de hacer otras cosas, este TV Launcher de Sony es una genial idea que nos ofrece la firma japonesa y que al no cerrarse sólo a dispositivos Sony puede convertirse en un excelente reclamo como funcionalidad extra de sus terminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario