El 52 por ciento de usuarios españoles han
utilizado su 'smartphone' en 2011 para realizar compras, en un momento
en el que la adopción de 'smartphones' supera el 50 por ciento de
penetración y Nokia lidera el mercado de dispositivos en España.
Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2012 en
Barcelona estos días, los móviles muestran su potencial.
El mercado de los dispositivos móviles ha crecido de forma
imparable en 2011, y todo parece indicar que 2012 también será un año
importante para 'smartphones, 'tablets' y dispositivos conectados. Un
estudio realizado por comScore recoge que en Francia, Alemania, Italia,
España y Reino Unido, el 8,4 por ciento de los poseedores de un teléfono
móvil, declaró también disponer de un 'tablet'. De ellos, España lidera
este mercado con el 10,3 por ciento de los usuarios.
El informe "Tendencias en Móvil en 2012" examina el panorama de
los móviles y los dispositivos en los mercados medidos por comScore
mediante un estudio sobre las tendencias clave que impulsan el
crecimiento de 'smartphones', el uso de los móviles en redes sociales y
comercio electrónico, las dinámicas del sistema de plataformas y los
cambios en el consumo de medios digitales. Este informe destaca los
datos más significativos identificados en España, Estados Unidos,
Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.
Entre fabricantes de 'smartphones', la compañía Apple se sitúa a
la cabeza en Reino Unido, con un 24,6 por ciento de cuota de mercado,
mientras que en Alemania, Italia y España, el mercado de 'smartphones'
lo lidera Nokia y Samsung, en Francia.
En el caso de España y Reino Unido, la adopción de teléfono
sinteligentes supera el 50 por ciento de penetración, lo que supone un
hito importante en la evolución de este mercado. Además, en España,
reforzada por su fuerte penetración de 'smartphones', el 52 por ciento
de los propietarios de estos teléfonos los utilizaron para hacer
compras.
De los países denominados por comScore como 'Europa 5' (Francia,
Alemania, Italia, España y Reino Unido), el 8,4 por ciento de los
poseedores de un teléfono móvil, declaró también disponer de un
'tablet'. España lidera este mercado con el 10,3 por ciento de los
usuarios.
Además, 48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales
desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 78 por
ciento frente al año pasado.
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