jueves, 1 de diciembre de 2011

España es el segundo país europeo con más usuarios de 'smartphones'

El 46,3 por ciento de los usuarios móviles de España usan un 'smartphone', consiguiendo que sea el segundo país con más usuarios en Europa, por detrás de Reino Unido. En España se da el mayor porcentaje de usuarios que escuchan música en su móvil, y los usuarios también destacan por el envío de mensajes de texto y por la utilización de aplicaciones en sus terminales.
   Los móviles se están convirtiendo en el centro de la experiencia multimedia de los usuarios. Con los 'smartphones', las posibilidades de uso se han ampliado, y es posible consumir música, vídeos o conectarse a Internet, todo desde los teléfonos. La compañía de análisis comScore ha realizado un estudio en cinco países europeos, España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido para comprobar el uso de los 'smartphones' en los distintos países. El estudio muestra datos de los usuarios en el trimestre de julio a septiembre de este año.
   El país donde los 'smartphones' son más frecuentes es Reino Unido, con un 46,9 por ciento de los usuarios de móviles. España es el segundo país con más usuarios de 'smartphones', con un 46,3 por ciento. Por detrás están Italia, con un 40,4 por ciento, y Francia y Alemania con un 36,7 y un 33 por ciento respectivamente.
   En cuanto al uso de servicios en los móviles, los españoles destacan por tener un alto porcentaje en todas las categorías, pero sobre todo en el consumo de música. El 32,6 por ciento de los usuarios de móviles en España usa su dispositivo como reproductor de música, por delante del 25,6 por ciento de Alemania y muy por encima del 23,3 por ciento de los franceses.
   Otro apartado en el que los españoles destacan es en el uso de aplicaciones en los móviles. Un 35,4 por ciento ha utilizado alguna aplicación en su móvil, haciendo de los españoles los segundos en este sentido. Los usuarios de Reino Unido, un 44,9 por ciento son los primeros en este sentido, y los alemanes con un 30,4 por ciento los que menos.
   Utilizar Internet en el móvil también es cada vez más frecuente. En este caso, comScore ha analizado el uso de un navegador desde los dispositivos móviles, y Reino Unido vuelve a liderar con un 46,9 por ciento. En este caso, España cede la segunda posición a Francia, con un 35,3 por ciento frente al 34,7 nacional.
   Otra actividad que está en pleno crecimiento es el uso de juegos en los móviles. Los usuarios de Reino Unido una vez más son los líderes en este terreno, con un 33,8 por ciento que afirma jugar en su móvil. Italia ocupa la segunda posición con un 30,1 por ciento, por delante de los españoles, que han conseguido un 28,7 por ciento.
   Sobre el envío de mensajes de texto, otra de las actividades más populares entre los usuarios tradicionalmente, los españoles son los terceros con un 80,4 por ciento. Reino Unido vuelve a demostrar el mayor número de usuarios que realizan esta función con un 90,6 por ciento.
   Por último comScore ha encuestado a los usuarios sobre el acceso a noticias y a redes sociales. En el primer caso, el 16,2 por ciento de los usuarios españoles ha accedido a noticias desde su móvil, lejos del 26,2 por ciento de Reino Unido y por detrás de Francia e Italia. En cuanto a las redes sociales, el 23,1 por ciento de los usuarios españoles ha usado su móvil para entrar en estos servicios, los segundos que más por detrás del 35,1 por ciento de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario