jueves, 1 de diciembre de 2011

Los 1.000 usos de un smartphone

Los smartphones son mucho más que un teléfono móvil. De hecho, para algunos su función de llamada puede incluso haber pasado a un segundo plano. Acceder a redes sociales, mantenerse informado de la actualidad o como dispositivo para escuchar música son algunas de las muchas funciones que los teléfonos inteligentes ofrecen a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Pero, ¿cómo usan los españoles estos teléfonos tan sofisticados? Según un informe de comScore el empleo del móvil para escuchar sus canciones favoritas es más que habitual entre los usuarios en españa. Así, un 32,% de los españoles que posee un smartphone lo utiliza para escuchar música.

Asimismo, los españoles han caído en las redes del mercado cada vez más creciente de las aplicaciones móviles, que han usado un 35,4% de los usuarios de un teléfono inteligente.

El acceso a Internet es otro de los puntos fuertes de estos teléfonos. La Red en el dispositivo móvil permite al usuario estar conectado cuando y donde quiera sin necesidad de estar en la oficina o frente al ordenador de casa. De hecho, un 35,3% de los españoles reconoce conectarse a través de su teléfono móvil.

Otra actividad que está en pleno crecimiento es el uso de juegos en los móviles. Así, un 28,7% de los españoles asegura emplear su móvil como si de una videoconsola portátil se tratara.

El uso del móvil como forma de envío de mensajes de texto es una de sus funciones más "tradicionales" y así lo ponen de manifiesto el 80,4% de los españoles que lo emplean para mandar sms.

Además, a los usuarios también les gustar mantenerse informados a través de su teléfono inteligente. Aunque el número de españoles que accede a medios de comunicación con el teléfono no es muy elevado, sólo un 16,2% dice consultar las noticias a través de su móvil.

Algo superior, finalmente, es el volumen de españoles que acceden a las redes sociales como Twitter o Facebook a través del teléfono móvil: un 23,1%.

Lo que parece marcar la tendencia del estudio de comScore es que los españoles encuentran cada vez más usos a sus smartphones más allá de las meras llamadas telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario