jueves, 1 de diciembre de 2011

Panasonic potenciará la venta de "smartphones" en Europa desde primavera

La multinacional japonesa de electrónica Panasonic planea potenciar la venta de teléfonos móviles "smartphone" en Europa a partir de primavera, informó hoy el diario económico Nikkei.
Según el rotativo, la división de móviles de Panasonic negocia con uno de los principales operadores de telefonía en Europa el desarrollo y venta de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google.
Panasonic prevé con su entrada en Europa aumentar las ventas de "smartphones", al considerarlo un mercado más accesible a este tipo de terminales, después de que en el ejercicio fiscal 2010 sus pedidos de móviles se redujeran en más de 21 millones de unidades, hasta los 4,4 millones de terminales.
La empresa japonesa espera vender 7,5 millones de teléfonos móviles en el extranjero, cerca de la mitad del total de sus remesas, hasta el año fiscal 2015, que concluirá el 31 de marzo de 2016, detalló Nikkei.
La multinacional anunció a finales de octubre unas pérdidas entre julio y septiembre de 105.800 millones de yenes (más de 1.000 millones de euros), frente a un beneficio de 31.040 millones de yenes (302 millones de euros) en el mismo trimestre de 2010.
El grupo achacó este resultado al descenso de ventas tras el devastador terremoto y tsunami del pasado marzo en Japón, así como a la apreciación del yen, que lastra su competitividad en el exterior, y al descenso de los precios en el sector.
Panasonic también anunció que antes de marzo de 2012 interrumpirá la producción de una planta que la compañía tiene en la provincia de Hyogo (oeste), encargada de la producción de paneles de plasma utilizados en algunos de sus televisores.
Además, informó sobre un plan para reducir hasta 1.000 puestos de trabajo a través de un programa de jubilaciones para poder reformar su negocio de televisores, muy dañado por la intensa competencia y caída de precios.

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