jueves, 1 de diciembre de 2011

HP cambiaría WebOS por Android en sus dispositivos móviles

Muchos estarán al tanto de que la gigante informática Hewlett-Packard vivió un considerable fracaso con sus más recientes lanzamientos en el mercado de dispositivos móviles, el smartphone HP Pre 3 y la tableta HP TouchPad, ambos funcionando con el sistema operativo WebOS que hace un par de años habrían comprado a Palm, y estos gadgets fueron rematados a precios de entre 79 y 150 dólares.
Varios grupos de desarrolladores se dedicaron a llevar el SO Android a la TouchPad debido a sus excelentes características técnicas (procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y 1 GB de RAM, entre otras) pero del futuro de la plataformas WebOS no se conoce nada.
Esto hasta el día de hoy, donde Meg Whitman, actual CEO de HP ha dado a entender que si bien no planean deshacerse (aún) de WebOS y utilizarlo para impresoras y quien sabe que más dispositivos, están considerando la posibilidad de trabajar con Android directamente en sus próximos móviles y tabletas. Según Whitman la decisión se tomará en las próximas dos semanas, por lo que pronto podría ser anunciada una sucesora de la TouchPad con Android de forma nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario