lunes, 16 de abril de 2012

El smartphone ayuda en la toma de medicamentos


Son muchas las personas que diarimente tienen que seguir un plan de medicación, ya sea de manera temporal o indefinida; y continuar con las pautas médicas cada día es para muchos un infierno. Pero MedsOnTime facilita la administración de medicamentos a usuarios y pacientes que requieren de un plan de medicación, ya sea propio o ajeno, de forma práctica, segura y confidencial.
El dispositivo envía al usuario un aviso-recordatorio, mediante tecnología «push» cada vez que éste debe tomar su medicación. Dicho avisos deberán ser validados por el usuario, así el sistema recuerda que esa toma ya ha sido realizada correctamente.
La aplicación está disponible en español para los países de habla hispana y en inglés para el resto del mundo. MedsOnTime nace con el objetivo de facilitar la adminstración de medicamentos a ususarios/pacientes que requieren de un plan de medicación específico propio o ajeno de forma puntual o a largo plazo. Para ellos utiliza una innovadora herramienta basada en una plataforma móvil creada para monitorizar las tomas médicas de los propios usuarios o para facilitar el trabajo de las personas que están a su cargo.
La nueva aplicación ya está disponible en la App Store para iPhone, iPad y iPod touch, y en breve estará disponible para Android. MedsOnTime es una iniciativa de Medicactive, compañía española especializada en crear servicios que mejoran la calida de vida de los usuarios en temas relacionados con la medicina, la salud, la forma física y la nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario