Un estudio elaborado por la consultora estratégica Roland Berger, prevé que en el 2020 el sector de las telecomunicaciones europeo puede encontrase en un escenario difícil, ya que la previsión de caída en ventas puede alcanzar un 20%. La batalla por la cuota de mercado en el sector es cada vez más agresiva. Los proveedores de plataformas en línea y servicios para smartphones están entrando de un modo imparable en el sector, rompiendo el status quo del modelo tradicional.
Según Roland Berger Strategy Consultants, para evitar este escenario, las empresas de telecomunicaciones deben alinear su principal negocio alrededor de la red, centrarse en las nuevas áreas de crecimiento y adelgazar sus modelos operativos. En vista a las inversiones en infraestructura requeridas hasta el 2020 de 600 millones de euros, las empresas de telecomunicaciones europeas deberían crear estructuras empresariales más delgadas e impulsar la consolidación de sus mercados internos. Estas son las principales conclusiones del estudio "Teleco 2020 - Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente" de la consultoría estratégica Roland Berger.
"Las cinco mayores empresas de Internet nos han mostrado el camino", afirma Alexander Dahlke, socio de Roland Berger Strategy Consultants. Las cinco principales compañías de Internet - Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft - tienen alrededor de tres millones de clientes en todo el mundo en las áreas de terminales, el comercio electrónico, redes sociales y contenidos. Su exitoso modelo de negocio se basa principalmente en unas marcas fuertes, sistemas de fácil uso y el aprovechamiento de los datos del cliente. Por lo tanto, la industria tradicional de las telecomunicaciones está bajo una fuerte presión.
"Aunque el acceso de banda ancha seguirá siendo la base de la comunicación digital, las empresas de telecomunicaciones deben centrarse más en los deseos de sus clientes con el fin de aportar soluciones adecuadas para el mercado", explica Alexander Dahlke. "La actividad principal en la industria de las telecomunicaciones está sufriendo una caída de precios de banda ancha a pesar de un aumento considerable en el volumen de clientes porque ya no están dispuestos a pagar simplemente por el acceso a Internet y quieren servicios personalizados y fáciles de usar ", dice Dahlke.
Según Roland Berger Strategy Consultants, para evitar este escenario, las empresas de telecomunicaciones deben alinear su principal negocio alrededor de la red, centrarse en las nuevas áreas de crecimiento y adelgazar sus modelos operativos. En vista a las inversiones en infraestructura requeridas hasta el 2020 de 600 millones de euros, las empresas de telecomunicaciones europeas deberían crear estructuras empresariales más delgadas e impulsar la consolidación de sus mercados internos. Estas son las principales conclusiones del estudio "Teleco 2020 - Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente" de la consultoría estratégica Roland Berger.
"Las cinco mayores empresas de Internet nos han mostrado el camino", afirma Alexander Dahlke, socio de Roland Berger Strategy Consultants. Las cinco principales compañías de Internet - Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft - tienen alrededor de tres millones de clientes en todo el mundo en las áreas de terminales, el comercio electrónico, redes sociales y contenidos. Su exitoso modelo de negocio se basa principalmente en unas marcas fuertes, sistemas de fácil uso y el aprovechamiento de los datos del cliente. Por lo tanto, la industria tradicional de las telecomunicaciones está bajo una fuerte presión.
"Aunque el acceso de banda ancha seguirá siendo la base de la comunicación digital, las empresas de telecomunicaciones deben centrarse más en los deseos de sus clientes con el fin de aportar soluciones adecuadas para el mercado", explica Alexander Dahlke. "La actividad principal en la industria de las telecomunicaciones está sufriendo una caída de precios de banda ancha a pesar de un aumento considerable en el volumen de clientes porque ya no están dispuestos a pagar simplemente por el acceso a Internet y quieren servicios personalizados y fáciles de usar ", dice Dahlke.
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