lunes, 16 de abril de 2012

Microsoft ya tenía su iPhone en 1991


Microsoftsmartphone1991 Microsoft ya tenía su iPhone en 1991
Quince años antes del lanzamiento del iPhone de Apple, Microsoft podría haber comercializado su propio smartphone de haber confiado en la visión de su responsable de tecnología.
Así lo indica Men’s Journal en un extenso artículo en el que revelan el perfil de Nathan Myhrvold, CTO de Microsoft durante trece años, uno de los fundadores de la división Microsoft Research y autor del diseño que encabeza esta entrada.
Myhrvold llamó al mismo ‘cartera digital’ y lo presentó en la compañía calculando un precio de venta al público entre 400 y 1.000 dólares.
Microsoft lo rechazó por ‘cuestión de costes’ perdiendo la oportunidad de adelantarse al mercado, ya que, recordemos, las PDA de Palm no llegaron hasta 1995.
Claro que, es fácil hablar ahora y seguramente este tipo de diseños fue proyectado en más de una mesa de trabajo de las grandes del sector, desde los diseños del Atari Portfolio o el Apple Newton. Además, de dibujar un dispositivo, hasta ponerlo en el mercado, va un largo trecho y ese fue el gran logro de Apple revolucionando el sector con el iPhone.
Eso sí, Myhrvold lo clavó en 1991, ya que guardando la distancias desde hace dos décadas (todo un mundo en tecnología), el diseño e interfaz de su cartera digital podría pasar perfectamente por unsmartphone actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario