martes, 17 de abril de 2012

Nokia lanza el parche para arreglar el Lumia 900 y pide disculpas


nokia lumia 900

El Nokia Lumia 900 es el tercer smartphone del fabricante finlandés con el sistema operativo de MicrosoftWindows Phone, en este caso, la versión 7.5 alias Mango. El pasado 8 de abril era el estreno mundial delNokia Lumia 900 con su lanzamiento en Estados Unidos. El operador AT&T tiene la exclusiva y vende la flamante terminal LTE por 99 dólares con un contrato de permanencia de dos años. Los consumidores comenzaron a detectar problemas de conexión al día siguiente.
Los smartphones no podían acceder a Internet a través de las redes móviles, ya fueran LTE, 3G o 2G, en algunas circunstancias como, por ejemplo, en el modo de vuelo, cuando lo reiniciaban o cuando andaba escaso de batería. Nokia reconocía el problema el día 11 de abril, se disculpaba y prometía una actualización para el día 16. Además, ofrecía la alternativa de cambiar el smartphone por otro Lumia 900 ya parcheado. Sin embargo, la actualización para el Lumina 900 LTE está disponible desde ayer sábado día 14 de abril.
nokia lumia 900
Tanto Nokia como AT&T tenían puestas grandes esperanzas en el debut del Lumia 900 en Estados Unidos. Para Nokia, supone el regreso al mercado estadounidense tras un largo paréntesis, cuando pugna contra Apple y Samsung para que no sigan erosionando su cuota de negocio. Para AT&T, obtener la exclusiva de la venta de un smartphone de bandera significa reducir su dependencia de los Apple iPhone para seguir creciendo. Por eso, no es de extrañar la celeridad con que el fabricante finlandés ha respondido ante esta crisis. Ya desde el primer momento, el día 11 de abril, ofrecía un bono de 100 dólares de consumo telefónico en la factura de AT&T a cualquier persona que hubiera comprado un Lumia 900, hubiera o no experimentado dificultades de conexión.
Según ha explicado Nokia, es un problema de software, en concreto, de la gestión de memoria del dispositivo, que, en ocasiones, causa la pérdida de la conexión de datos. Es una cuestión de software, que no está relacionada ni con el teléfono, ni con la red móvil. De acuerdo con Phonearena, el asunto tiene que ver con el modo en que el IMEI (número de identificación único) del teléfono se registra a la red móvil de AT&T.
Nokia ha habilitado una página web para las actualizaciones del Lumia 900. En ella figuran dos vídeos, uno para usuarios de PC y otro para los de Mac, que explican detenidamente cómo realizar la actualización. El consumidor tiene dos opciones. Ir a una tienda de AT&T y cambiar su Lumia 900 por otro Lumia 900 nuevo hasta el 21 de abril. La segunda opción es actualizar el smartphone descargando el parche desde Zune. Éste es el sitio donde conseguir la actualización del Lumia 900.
Los Lumia 900 afectados son los de colores negro y cyan, que son los que salieron a la venta el 8 de abril, porque el blanco no estará disponible hasta el 22 de abril con AT&T en Estados Unidos. En Europa, la puesta en el mercado del Nokia Lumia 900 está a la vuelta de la esquina; se espera para este mismo trimestre. Eso sí, la versión europea es una terminal 3G HSUPA, pero no LTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario