lunes, 16 de abril de 2012

HTC sobre Beats: "La gente no compra un 'smartphone' por los cascos"


Los teléfonos móviles de HTC podrían dejar de venir acompañados con los prestigiosos auriculares Beats a pesar de la promoción que se hizo de la asociación de ambas compañías.
   De este modo el HTC Rezound quizás sea el último 'smartphone' de la compañía en incluir los auriculares. HTC podría prescindir de ellos para el próximo Evo 4G LTE.
   Tal y como informa CNET, es posible que HTC haya tomado o vaya a tomar esta decisión. Una de las lecciones aprendidas por la compañía con los modelos Sensation XL o Rezound es que los clientes no eligen los 'smartphone' basándose en los auriculares, incluso si se trata de una marca tan de moda como Beats, popularizada por un gran número de famosos.  
   "Un accesorio como los auriculares no se tiene en cuenta cuando alguien está comprando un teléfono inteligente", dijo el ejecutivo de producto de HTC, Martin Fichter, a CNET. "Si quieren Beats, los van a comprar directamente", añadió.
   La incorporación de la tecnología de Beats Electronics y de sus  auriculares son uno de los principales diferenciales de algunos modelos de HTC. En su intento de distinguirse del resto de fabricantes, la compañía optó por diferenciarse por el sonido.
   Pero la decisión de vetar el paquete de auriculares pone en entredicho el valor de la oferta a Beats. En agosto, HTC gastó aproximadamente 300 millones de dólares (230 millones de euros) en adquirir una participación del 51 por ciento de Beats.
   Fichter, sin embargo, dijo que el plan de HTC es trabajar con la tecnología detrás de los auriculares, que todavía está incorporada en sus teléfonos móviles. Los 'smartphones' de la compañía incorporan un modo de reproducción Beats que mejora la calidad del audio, independientemente de los cascos utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario