lunes, 2 de mayo de 2011

Android supera al iPhone como los smartphones más deseados en Estados Unidos

Ya era sabido por muchos que Android en conjunto había superado en número de ventas al todopoderoso iPhone de Apple, pero aún así, el iPhone 4 seguía siendo el smartphone más deseado en los Estados unidos hasta hace poco. De acuerdo a la consultora Nielsen Wire, los consumidores de telefonía móvil de los Estados Unidos entre julio y septiembre de 2010, tenían una preferencia muy clara: un tercio (33%) quería un iPhone, un poco más de una cuarta parte (26%) dijeron que deseaban un dispositivo con el sistema operativo Google Android y un 13 % dijo que quería un BlackBerry de RIM.



Pero las preferencias de los consumidores puede ser voluble. Esas mismas encuestas fueron hechas recientemente de enero de este año hasta el mes de marzo pasado, mostrando hasta que punto han cambiado las cosas. Según las últimas cifras, el 31% de los consumidores que planean conseguir un nuevo teléfono inteligente, ahora se inclinan hacia Android. iOS de Apple ha bajado su popularidad hasta el 30% y RIM ha quedado más en el fondo con un 11%. Casi el 20% de los consumidores no esta seguro de que elegir al momento de su compra.


Esto obviamente tiene que tomarse con cautela y ver el contexto de la encuesta. Tal vez el mercado Estadounidense sea muy diferente al del resto del mundo y esto se puede ver desde los días en que Nokia dominaba Europa y no podía ni acercarse a esa hazaña en el país de las barras y las estrellas. Pero estos datos sirven como parámetro para darnos cuenta lo rápido que ha crecido la popularidad de Android y como han dejado de ser dispositivos solo para Geeks para convertirse en un objeto de deseo, tal y como lo es el iPhone desde su salida.

Para los detractores del sistema operativo de Google que aluden es normal que estas cifras den a Android como ganador, por el simple hecho de ser un conglomerado de marcas, creo que este tipo de encuestas puede ser más justas, recordando que esta encuesta se hace sin importar la marca, donde lo que se toma en cuenta en si, es el sistema operativo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario