lunes, 2 de mayo de 2011

Un nuevo sustrato de cristal de 0,28 mm para smartphones ultrafinos

La carrera entre las compañías por crear las tecnologías número uno les ha llevado a desarrollar terminales más y más finos. Si algunas como Qualcomm (http://www.qualcomm.es) reducen y compactan los chips ofreciendo todo lo que necesita un 'smartphone', otras trabajan por que las pantallas adelgacen.

   Asahi (http://www.agc.com) ha presentado el sustrato de cristal para pantallas táctiles más fino del mundo, lo que podría suponer encontrar un drástico adelgazamiento en las próximas generaciones de teléfonos móviles, unido a los cada vez más compactos chipsets.
   Según Asahi, esta nueva superficie tiene un grosor de tan sólo 0,28 mm, lo que supone un 15% menos que anteriores sustratos de la compañía (0,33 mm), y "entrará a producción a finales de abril" para todos aquellos fabricantes obsesionados con estar a la vanguardia en la carrera tecnológica.
   A partir de la producción en masa con el proceso de flotación

a finales de este mes, AGC espera que las ventas anuales superen los 10 millones de yenes (unos 83.000 euros) en 2013.
   El vidrio de sosa-cal, material que compone esta pantalla, es un  sustrato "ideal para pantallas táctiles, ya que mantiene la forma cuando se somete al calor, resistente a la decoloración debido a la

la radiación ultravioleta, acepta el fortalecimiento de química y se procesa con facilidad", según la propia compañía.
   Su presentación en sociedad, según Asahi, tendrá lugar el 15 de mayo en la Display Week 2011 de Los Ángeles, previsiblemente acompañada por una capa protectora denominada 'Dragontail' una

cubierta de vidrio resistente a los daños que fue puesta en marcha en enero de este año.
   En total, las previsiones de ventas de sus diversos productos relacionados con la electrónica, incluyendo su sustrato recién anunciado de vidrio sódico-cálcico, y otras vidrios especiales para pantallas, AGC espera superar los 100 millones de yenes (alrededor de 830.000 euros) en 2013.
   Vía: Asahi (http://www.agc.com/english/news/2011/0421e.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario