sábado, 14 de mayo de 2011

Duelo de smartphones: iPhone de Apple vs E7 de Nokia

Mientras los fans de Apple esperan el lanzamiento del iPhone 5 y los de Nokia la mejora del sistema operativo Symbian, las dos tecnológicas siguen alimentando el mercado de los smartphones: Apple con el nuevo color de su terminal más famoso, el iPhone 4 en blanco y Nokia con un potente teléfono que incorpora teclado físico.

En cuanto al primero, el iPhone, poco podemos aportar a lo que ya se conoce del smartphone más popular salvo el nuevo color, puesto que todas las prestaciones del teléfono son exactamente las mismas que en el color negro, e incluso el precio.

Respecto al Nokia E7, lo más destacado es su gran pantalla de 4 pulgadas, su cámara fotográfica de 8 megapíxeles y el teclado Querty que se esconde tras la pantalla. Como inconveniente al teclado físico encontramos algunas dificultades en cuando al despliegue del mismo, pero la facilidad que ofrece en la escritura compensa esta pequeña deficiencia.

Al comparar los dos dispositivos podemos encontrar alguna que otra diferencia interesante:
El iPhone 4 es más pequeño y estrecho y tiene un peso ligeramente inferior, mientras que el E7 aprovecha sus mayores dimensiones para una pantalla de mayor tamaño, de 4 pulgadas frente a las 3,5 pugadas del iPhone, y para albergar bajo ésta el teclado Querty.

Los dos terminales incorporan cámara frontal y trasera pero de nuevo el Nokia se adelanta al de Apple con una cámara de 8 megapíxeles que superan los 5 del iPhone.

En cuanto al interior de cada terminal, el iPhone posee un procesador de tipo A4 y es posible escoger el modelo de 16 GB o de 32 GB de memoria interna mientras el E7 funciona con un procesador de 600 MHz y memoria de 16 GB.

Pero está claro que la gran diferencia es el sistema operativo. A Nokia, Symbian le ha causado un importante problema que le ha dejado atrás frente a sus competidores Google y Apple. La compañía finlandesa asumió este retraso desde el momento en el que firmó un acuerdo con Microsoft como último intento de hacerse fuerte en el sector de los smartphones.

Por su parte, Apple funciona con su iOS 4 haciéndose valer con su tienda de aplicaciones Apple Store, la multitarea o la fluidez que permite en la navegación.

Dos teléfonos inteligentes muy potentes pero con puntos débiles: Apple, con un lavado de cara pero sin más cambios en el terminal y Nokia, que apesar de presentar un smartphone de potentes pretaciones sigue defraudando en cuanto a sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario