sábado, 14 de mayo de 2011

Desveladas las novedades del Windows Phone 7.5 (actualización Mango de WP7)

Tras múltiples noticias, rumores, desmentidos y retrasos acerca de la famosa mega actualización de Windows Phone 7 que estaba por llegar, finalmente Microsoft comunica que tal actualización será en realidad la versión 7.5 del sistema operativo.
Por tanto, toca cambiar denominación. Adiós actualización Mango para WP7. Hola WP 7.5.
Esto supuestamente son buenas noticias para aquellos pocos (muy pocos) usuarios actuales de estos smartphones, dado que el hecho de cambiar la versión del SO implica que realmente las mejoras serán sustanciales.

De momento, a las ya sabidas mejoras en multitarea, copiar-pegar y mejora general del rendimiento de los terminales, se les suma una integración con Bing que brindará las siguientes características:
  • Bing Audio: Posibilidad de reconocer en el terminal la canción que esté sonando, así como la opción de adquirirla. Un Shazam o SoundHound en toda regla. Los países que soportarán esta característica serán inicialmente U.S., Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Alemania.
  • Bing Vision: Piensa en Google Goggles y ya sabrás de qué va esto. Se trata de utilizar la cámara del smartphone para identificar y buscar imágenes, códigos de barras, códigos QR, libros, utilizar como OCR, etc
  • Navegación por voz, para poder utilizar el navegador GPS del móvil sin necesidad de utilizar la pantalla (ideal justamente cuando vas conduciendo).
  • dictado de SMS para poder enviar mensajes sin utilizar el teclado.
  • soporte para idiomas asiáticos.
  • mejora de la sincronización de SkyDrive en Office.
  • Windows Live Messenger se integrará en el hub de “Personas”.
  • IE9 tendrá soporte HTML5.
Un paso más en la lucha de Microsoft por alcanzar el nivel de experiencia de usuario que dan sus máximos rivales. Ahora sólo faltaría que empezaran a plantearse también nuevos añadidos para superarlos, que de eso se trata, señores.
Y sinceramente, creo que una buena cantidad de los actuales (y pocos, poquísimos) usuarios de WP7, preferirían sacrificar algunas de estas novedades tan cacareadas (especialmente Bing Vision y Bing Audio, algo que ya tienen disponible en el Market mediante Shazam/SoundHound y Google Goggles) a cambio de adelantar la fecha de lanzamiento de la actualización que tantísimo tiempo llevan esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario