miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Código malicioso en su smartphone?

Si es su caso, no se preocupe. Su problema tiene solución. Y es que, a medida que aumentan los usuarios de teléfonos inteligentes que utilizan para fines profesionales, los desarrolladores de código malicioso se frotan las manos y se afanan en buscar el modo de atacarlos.Así lo afirma el informe correspondiente a 2009 realizado por el Centro de Seguridad de la Información de Georgia. E incluso apunta la posibilidad de que las redes robot se trasladen de nuestrs PCs a nuestros teléfonos móviles inteligentes a lo largo de este año.
Así las cosas, los proveedores de soluciones de seguridad empresariales se han puesto las pilas y ya han comenzado a lanzar sus primeras herramientas para evitarlo.


Es el caso de Lumension, una firma de gestión de seguridad, que ha lanzado Lumension Mobile, una herramienta de protección de datos especialmente diseñada para trabajar en dispositivos con Windows Mobile. “queríamos proporcionar un nivel de gestión empresarial para suministrar y monitorizar dispositivos móviles”, explica Don Leathan, director senior de soluciones y estrategia de la citada compañía.
El producto, una vez instalado en el dispositivo móvil, permite a los administradores reforzar la política de seguridad, las contraseñas o encriptar los mensajes de correo con estándares de 64, 128 o 256 bits. Asimismo, ofrece la posibilidad de prohibir la exportación de datos a dispositivos externos removibles, el intercambio de archivos Bluetooth e incluso permite que las empresas borren los datos desde un teléfono de manera externa, si es que el móvil se ha perdido o lo han robado.

“Identifica dispositivos, los agrupa dentro de grupos lógicos y luego permite a las compañías aplicar políticas de grupos a cualquiera que envíe mensajes de correo electrónico de la compañía o almacene datos corporativos”, explica Leatham, quien continúa detallando que la primera acción de la herramienta es gestionar archivos ejecutables para, más tarde, tomar control de los mismo y determinar cuándo y dónde pueden utilizarse.

Actualmente, la herramienta solo trabaja con Microsoft Mobile, pero tienen planes de extender su radio de acción a otras plataformas como Symbian y Apple, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario