jueves, 19 de mayo de 2011

Samsung Galaxy S2: primeros registros de ventas del smartphone del momento

Las expectativas eran muy altas, y parece que el Samsung Galaxy S2 no va a defraudar. Al menos a tenor de las primeras cifras que fabricante y operadoras encargadas de su distribución han proporcionado. Si en su estreno en Corea del Sur fue un éxito tras venderse hasta 120.000 teléfonos en apenas tres días, a nivel mundial tampoco ha defraudado con más de tres millones de reservas registradas. A buen seguro esta cifra irá aumentando a medida que el modelo llegue al total de 120 países donde tiene prevista su llegada.

Sin lugar a dudas, el inicio comercial del Samsung Galaxy S 2 ha sido sobrecogedor, pero puede magnificarse aún más cuando el esperado smartphone llegue al total de los 120 países en los que tiene previsto su desembarco, a través de 140 operadores. Cuando eso suceda, las cifras de venta se multiplicarán, tal vez incluso por encima de las previsiones de la propia Samsung, estimadas en 10 millones de unidades para finales de 2011.

Una llegada muy esperada


Han pasado ya algo más de tres meses desde que la coreana Samsung mostrara al mundo, en el Mobile World Congress, las portentosas prestaciones de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S 2. Durante ese tiempo, la expectación creada en torno al modelo ha sido máxima, y es que sus características técnicas lo convertirán en uno de los teléfonos inteligentes más deseado del mercado. Algo que empieza a confirmarse, a pesar de su precio, poco después de su lanzamiento en Corea del Sur, donde en apenas media hora se registraron hasta 10.000 unidades vendidas y pasada la primera hora desde que se iniciara su periplo comercial la coreana ya tenía en su haber 20.000 ventas de su Galaxy S 2. En total, en los primeros tres días, fueron 120.000 unidades las que operadores del país colocaron en el mercado coreano.

Modelo de fama mundial

Pero si a nivel local el resultado fue sorprendente, a nivel mundial la situación fue mucho más impresionante si cabe. Hasta el momento se habrían contabilizado más de tres millones de reservas, que no ventas, ya que el Samsung Galaxy S 2 irá apareciendo gradualmente en los 120 países en los que tiene prevista su llegada. Aquí en España, aunque ya se puede comprar en su formato libre a través de algunos canales de venta, no será hasta principios del mes que viene cuando los principales operadores del país lo ofrezcan con subvención incluida.

Si la demanda mantiene el ritmo de reservas experimentado por el terminal en sus primeras semanas de vida, no es de extrañar que el Samsung Galaxy S 2 se convierta en el smartphone Android más vendido en la historia, incluso superando a su antecesor el Samsung Galaxy S, que consiguió entrar en la lista de los más vendidos del año pasado con más de 14 millones de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario