viernes, 6 de mayo de 2011

BlackBerry lanza nuevas herramientas para sus teléfonos y tablets

La compañía BlackBerry, conocida por ser una de las marcas más populares en el mercado móvil presenta las nuevas aplicaciones diseñadas para optimizar la experiencia de sus usuarios a la hora de utilizar sus teléfonos inteligentes o de navegar en el tablet, también conocido como ‘Playbook’.

Debido al éxito obtenido por la integración de la aplicación de Facebook en sus smartphones, BlackBerry decidió incorporar el acceso a esa red social en el más reciente lanzamiento, el Tablet Playbook. Algunas de las funciones disponibles, son la posibilidad de revisar las notificaciones y noticias recientes; ingresar al chat de la red social; visualizar de fotos y contenido multimedia en alta dimensión, y también la búsqueda y visualización de amigos.

Por otro lado, enfocándose en ofrecer mayor seguridad de la información que normalmente se maneja en los teléfonos inteligentes, se ha creado BlackBerry Balance, un servicio que ayuda a manejar la información personal y la del trabajo en un solo dispositivo, mediante una configuración que logra separar la importancia de los datos para que personas ajenas al celular no puedan ingresar a la información confidencial.

En caso de pérdida, el servicio tiene la facultad para borrar el contenido del smartphone desde el administrador, además si se intenta ingresar a información confidencial desde aplicaciones poco seguras, BlackBerry lanza una advertencia de seguridad, activando una alarma que impide el acceso al contenido restringido. Cabe aclarar que esta tecnología está diseñada para establecer un mayor control de seguridad en empresas.

Por otro lado, el lanzamiento de la aplicación PlayBook Video Chat, permitirá a los dueños del tablet de la marca, realizar video conferencias, llamadas de voz, recibir alertas o notificaciones de llamadas, y personalizar su propia lista de contactos en donde también podrán establecer sus favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario