lunes, 2 de mayo de 2011

Ni tablets ni smartphones

Nuevos dispositivos para nuevas necesidades parece ser la premisa de los grandes fabricantes que ofrecen novedosas soluciones de conectividad para los públicos emergentes

Últimamente están apareciendo diversos dispositivos que no son ni tablets ni smartphones y que están dotados de todas las prestaciones de un teléfono móvil, sin la opción de las llamadas ni 3G (no tienen tarjeta SIM) y una tablet de reducidas dimensiones.

La veda la abrió, cómo no, Apple con el iPod, el reproductor que abrió las puertas a todo lo que conocemos hoy como dispositivos de movilidad (iPhone, iPad…). Sin embargo, el iPod se quedó en la ampliación de las prestaciones de un reproductor. Se le incorporó wifi, para tener acceso a Internet y a las aplicaciones de la App Store, pero tampoco la compañía le hizo muchísimo más caso y se volcó con el iPhone y el iPad.

Entonces, a finales del año pasado salió Samsung a la palestra y anunció la puesta a la venta, a principios de año, del Samsung Galaxy Player S 50, que ya se comercializa. Se creía, en un principio que para hacer la competencia al iPod Touch, pero se trata de un nuevo dispositivo con el que se puede hacer casi de todo, una apuesta más de movilidad.

El S50, inicia una nueva categoría de producto denominada  Smart Player, al tratarse del primer reproductor multimedia con acceso web y a la plataforma Android. De esta manera, se puede disfrutar de música y vídeos, así como de todos los contenidos de Internet sin contratar tarifa de datos.
Pero si con este modelo no se tiene suficiente, la marca surcoreana anunció, para este mes de abril, la disponibilidad de los Galaxy Player S Wifi 5.0 y 4.0, los hermanos mayores del S50, que amplían las posibilidades del dispositivo original con mayores dimensiones de pantalla (de 4' y 5', superando las 3,2' del S50), así como de cámara (3,2 megapíxeles contra los 2 megapíxeles de su hermano pequeño).
Los nuevos Samsung Smart Player, son, traducido literalmente, 'Reproductores Inteligentes'.
Ni mp3, ni mp4
Sin embargo, no es un mp3, no es un mp4… Son Smart Player, una nueva denominación sin catalogar. Sería la mezcla de un potentísimo smartphone (sin el componente de la tarjeta SIM, aunque pueden hacerse llamadas a través de Skype, así como videollamadas), combinado con la portabilidad y la interfaz de una tablet con Android 2.2 Froyo (en el modelo preliminar, se espera que salga actualizado al mercado con 2.3 Gingerbread), ya que este es el sistema operativo que incorpora.

Tratarán de llenar el hueco para el público exigente, que lo quiere todo en conectividad, con la máxima portabilidad (cabe en el bolsillo de una chaqueta) y manejabilidad (se puede utilizar con una o dos manos) y que no quieren contratar una tarifa de datos (se conecta por wifi y Bluetooth 3.0) para tenerlo todo en una pantalla de 5 pulgadas Super Clear LCD (no será AMOLED).

Este modelo se llamará en España Samsung Galaxy S Wifi 5.0 y tendrá un hermano menor -aunque mayor que el Galaxy S 50 Player- el Samsung Galaxy S wifi 4.0, que ya estaban disponibles en el MWC de Barcelona, aunque sin las pequeñas novedades que hemos descrito.

Ya se sabía, por ejemplo, que presenta una cámara frontal para videollamadas (VGA), otra posterior (3,2 mpx) para hacer fotos y vídeos (HD-720p-), salida HDMI y ranura para tarjetas microSD. Admite archivos en multitud de formatos, tanto de imágenes, vídeos, música… así como de texto, ppt y PDF. Se pondrá a la venta durante este primer semestre del año y en cuanto al precio es una incógnita todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario