martes, 10 de enero de 2012

Android es el sistema operativo para smartphones más usado en EE.UU.


Según datos de comScore, Android de Google mantiene su posición como el sistema operativo para smartphone más usados en Estados Unidos.

Según la empresa, el pasado mes de noviembre, alrededor del 46,9% de los smartphones en Estados Unidos usaron Android, un 3,1% más que tres meses atrás, un liderazgo cimentando por el éxito de los dispositivos Samsung que usan este sistema.
Apple, y su iOS se quedó en el segundo lugar con un 28,7%, un salto de 1,4% respecto a tres meses atrás. RIM, fabricante de BlackBerry, aparece en el número tres, pero su cuota de 16,6% representa un descenso de 3.1% respecto a agosto.

Completan el top cinco Windows Phone de Microsoft con 5,2 por ciento, (con una caída de un 0.5%) y Symbian, con 1,5%, (cae 0,3%).

Según el análisis de comScore, la cuota de mercado de Android y iOS probablemente seguirá aumentando durante diciembre. Según estadísticas recogidas tras las ventas de navidad en ese país, la comercialización de smartphones creció un 353% durante el período. Entre el 1 y el 20 de diciembre, hubo alrededor de 1,5 millones de dispositivos Android y iPhone activados diariamente. Pero el informe de comScore asegura que la cifra se incrementó a 6,8 millones en Navidad.

Mientras tanto, entre todos los dispositivos móviles, Samsung fue el más vendido, con el 25,6% del mercado de Estados Unidos. Le siguen LG y Motorola y en cuarta posición Apple, seguido por RIM.
A principios de este mes, Samsung reconoció vender más de 300 millones de teléfonos móviles durante 2011, la primera vez que supera esa cifra.

La actividad más popular en estos dispositivos fue la enviar de mensajes de texto con un 72,6%, descargar aplicaciones (44,9%) y navegar por Internet (44,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario