martes, 10 de enero de 2012

GARMIN Smartphone Link: conecta teléfonos Android con GPS GARMIN Nüvi


Al igual que sucedió el año pasado durante una fecha similar, GARMIN anuncia una nueva aplicación para ofrece mejor navegación desde el GPS que cuenten con teléfonos basados en Android. La novedad en este oportunidad es GARMIN Smartphone Link, aplicación gratuita (ya disponible en el Android Market) que nos permitirá conectar vía Bluetooth nuestro smartphone con los GARMIN Nüvi.
La idea de GARMIN es darle información del tráfico, estado del clima, precios del combustible y más, al GPS a través de la conexión del móvil. Desde el acceso a cientos de cámaras de vigilancia en autopistas para ver cómo está el trafico en tiempo real, hasta el precio de la gasolina en la estación más cercana o a cientos de kilómetros.

La conexión es vía Bluetooth, al estar dentro de la aplicación vamos a poder elegir entre los diferentes dispositivos disponibles y comenzar a exportar información. La transferencia es inmediata, pero depende de la velocidad de conexión, además de ser necesario mantener una distancia no mayor a 10 metros entre equipos.
GARMIN Smartphone Link no es más que la aplicación ideal para mantener actualizado en todo momento nuestro GPS, desde la última ubicación donde estacionamos hasta el clima en tiempo real. GARMIN describe que los modelos compatibles son los Nüvi 2475LT, 2495LMT, 2595LMT, 3490LMT y 3590LMT. Todo los modelos, a excepción del Nüvi 3590LMT necesitan ser actualizados a la versión 4.40 o superior para funcionar perfectamente.
Por ahora parece que el servicio sólo está disponible en EE.UU. y Canadá, pero conociendo la manera de trabajar de GARMIN, no pasará mucho tiempo para que trabaje perfectamente en variedad de regiones en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario