martes, 10 de enero de 2012

Los seis smartphones mas destacados del 2011


El 2011 ha sido un gran año para los amantes de los smartphones. Hemos visto de todo, el imparable ascenso de Android, la confirmación del iPhone como posiblemente el mejor terminal de la historia, el buen rumbo en que parece irWindows Phone, la llegada de la tecnología 3D a nuestros bolsillos y un largo etcétera. A continuación, una pequeña recopilación con los que creemos son losseis mejores smartphones que vimos en el año que está por terminar; la lista está sin ningún orden específico y, como en cualquier conteo, puede que haya quedado fuera alguno que mereciera un lugar, por lo que la sección de comentarios queda abierta.

iPhone 4S

Apple lo volvió a hacer. Aunque había mucha expectación por el anuncio que harían los chicos de Cupertino debido a que un gran número de personas esperaban ver el iPhone 5, el iPhone 4S no decepcionó a nadie y sus ventas lo reflejaron desde el primer día. Entre otras, dentro de las mejoras que llegaron con el iPhone 4S respecto al modelo anterior están el procesador A5, la cámara de 8 megapíxeles que soporta grabación de video a 1080p, el Antennagate solucionado y Siri, el asistente personal manejado por voz.
Con tan solo 512MB en RAM y un procesador de doble núcleo corriendo a 800MHz, el iPhone 4S superó en su primer benchmark a varios de los smartphones más poderosos del momento; lo cual vino únicamente a rectificar que estábamos ante el mejor móvil del mercado. Con grandes especificaciones técnicas, un buen entorno para desarrolladores que forman el catálogo de una gran tienda de aplicaciones y un sistema operativo que parece insuperable, el iPhone 4S se consolidó como uno de los smartphones de 2011.

Samsung Galaxy Nexus

De la colaboración entre Google y Samsung nació uno de los que pretende convertirse en el mejor terminal basado en Android hasta la fecha: el Galaxy Nexus. Con una pantalla enorme Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas, resolución de 1280 x 720 píxeles y un diseño elegante, el que fuera uno de los móviles más anticipados del año cumplió con las expectativas de los que se mostraban interesados en él.
Además de sus grandes especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy Nexus se convirtió en el buque estandarte de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que ayudó a elevar más las expectativas de cara a su presentación. Al ser el primer smartphone con ICS, el lanzamiento de Samsung y Google presentó novedades interesantes como NFC, Face Unlock y otras novedades que llegan con la más reciente versión del sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy S II

De la mano de Android, este año Samsung se consolidó como uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo y parte del éxito se lo debe al Samsung Galaxy S II. Con una increíble pantalla de 4.27 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, una cámara delantera de 2 megapíxeles para videoconferencias y otra trasera de 8 megapíxeles con soporte para grabar video en 1080p, en su momento fue el mejor Android del mercado y una fuerte competencia para el iPhone 4.
En 5 meses fueron vendidos 10 millones de unidades, lo que dio paso a que Samsung se basara en ese modelo para hacer terminales muy parecidos, pero con mejoras como integración de la tecnología LTE, una mejor pantalla, entre otros, y así entrar a distintos mercados. Actualmente, es el modelo que Samsung utiliza encampañas publicitarias para demeritar un poco el smartphone de la manzana y, tras la confirmación de que recibirá Android Ice Cream Sandwich, se establece como uno de los grandes del año.

Nokia Lumia 800

El pasado 26 de octubre se hizo oficial el Nokia Lumia 800, el móvil que marcó el inicio de la alianza de la compañía finlandesa con Microsoft y Windows Phone, en un acuerdo que sin duda beneficia a ambas partes y a los consumidores. Con undiseño bonito, sencillo y simple –muy similar al del Nokia N9—, el Lumia 800 llegó para plantar cara a un mercado que parece estar dominado por el iPhone y la amplia gama de terminales basados en Android.
Las especificaciones técnicas del Nokia Lumia 800 no son nada espectaculares, pero no se queda atrás respecto a la competencia. Con una pantala de 3.7 pulgadas y tecnología ClearBlack, un procesador de núcleo único a 1.4 GHz y 512MB de RAM, el buque estandarte de Nokia con Windows Phone mantiene siempre un buen desempeño. Con aspectos positivos y negativos, en general el Lumia 800 es unbuen terminal que podría significar el regreso triunfal de Nokia al mercado de los smartphones.

Motorola Droid RAZR

Después de que Google anunciara la compra de Motorola Mobility, se esperaba que el próximo terminal de la empresa de electrónica fuera uno de los mejores del año. A mediados de octubre fue presentado el Motorola Droid RAZR y el móvil se mantuvo a la altura de las expectativas que había generado. Presentado en el evento “Big Innovation” llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, el Droid RAZR llegó para fortalecer a Motorola en la batalla por convertirse el principal fabricante de smartphones del mundo
.
Con cubierta de Kevlar –material usado para la fabricación de chalecos antibalas—, procesador de doble núcleo a 1.2GHz y 1GB en RAM, las especificaciones técnicas del Motorola RAZR son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado. Si a esto agregamos su diseño extremadamente delgado y estilizado, tenemos como resultado uno de los mejores smartphones de 2011, que además abre la posibilidad de que Motorola recupere el cariño del público, después de haberlo perdido parcialmente después de un par de años de no tan buenos productos.

Sony Ericsson Xperia Play

La idea de fabricar un terminal orientado específicamente hacia los videojuegos ha estado presente entre las grandes compañías desde hace muchos años. Basta recordar el Nokia N-Gage para darnos cuenta de que, hasta ahora, esto se había realizado sin éxito. Por suerte para los jugones, todo cambió gracias al Sony Ericsson Xperia Play, el terminal basado en Android diseñado especialmente para quienes gustan de pasar horas inmersos en videojuegos de bolsillo.
Presentado a principios de año, obviamente el Sony Ericsson Xperia Play se encuentra un poco más atrás que el resto de móviles que integran esta lista. No obstante, sus especificaciones técnicas le han servido para mentenerse como una buena opción y, con el apoyo de Sony para las actualizaciones, se podría decir que aún le quedan unos buenos meses de vida. Lógicamente, lo más importante de un terminal dedicado a los gamers son los juegos; en este aspecto, el Xperia ya cuenta con un buen catálogo de títulos, muchos de ellos exclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario