martes, 10 de enero de 2012

El móvil con 15 años de carga


El CES 2012 sigue calentando motores, y son cada vez más las novedades que aparecen en la Web antes de su apertura oficial. Los smartphones podrán ser dispositivos indispensables para una enorme cantidad de personas, pero nunca falta la ocasión en la que solamente necesitas hablar por teléfono, y el smartphone se queda sin batería, o deja de funcionar tras un par de golpes. El SpareOne apunta a cubrir el vacío en emergencias, viajes, eventos al aire libre, y todas esas ocasiones en las que un móvil básico y barato es más que suficiente.
Hay veces en las parece necesario borrar el “phone” en “smartphone”. Estos dispositivos han alcanzado un rendimiento y una madurez general impresionantes, pero todavía hay ciertos inconvenientes con los que debemos lidiar. La duración de la batería conserva su posición como uno de los desafíos más importantes para cualquier fabricante. A modo de comparación, el iPhone 4S (que dicho sea de paso, el pasado lunes se cumplieron cinco años de la presentación oficial del primer iPhone) ofrece ocho horas de voz en 3G y catorce en 2G, pero no es lo único que haces con un iPhone u otro dispositivo similar, por lo tanto, la batería se evapora en el aire. Existen diferentes formas de extender la batería de un móvil, sin embargo, si necesitas que el móvil permanezca guardado y semi-oculto durante semanas, y se encuentre listo para ser usado apenas lo requieras, un smartphone tal vez no sea la mejor opción.
Proveniente de los hornos que cocinan los anticipos del CES 2012,aparece el SpareOne, un teléfono móvil desarrollado por la gente deXpal Power que en primer lugar funciona utilizando una sencilla batería AA, un detalle que definitivamente facilita su operación. En segundo lugar, el SpareOne puede conservar su carga hasta un máximo de quince años, aunque de acuerdo al fabricante, sólo se puede alcanzar un período tan extremo recurriendo a una de las baterías L91 de Energizer (en teoría el SpareOne conservará la carga por el tiempo que “perdure” la batería). Usando una L91, el SpareOne entrega hasta diez horas de voz. Posee linterna integrada, y puede transmitir tanto su ID como su ubicación, algo vital ante emergencias y desastres naturales.

Sin pantalla

Para finalizar, debemos hacer hincapié en el hecho de que el SpareOne es un “teléfono”, y con esta palabra vienen asociadas muchas cosas. Si observamos de cerca el vídeo de demostración, el SpareOne no tiene pantalla, por lo que tampoco puede enviar mensajes. No tiene cargador (aunque puedes usar baterías AA recargables), y olvídate de cualquier cosa relacionada con ringtones, agendas elaboradas (hay mucha gente que ni siquiera sabe su propio número) o aplicaciones. Hasta aquí,el SpareOne es un teléfono móvil de emergencia (puedes acceder a servicios de asistencia sin tener una tarjeta SIM instalada), que bien podría ser utilizado como un móvil regular, siempre y cuando el usuario esté dispuesto a hacer más de un compromiso. ¿El precio? Apenas 50 dólares, y estará disponible en algún punto del primer trimestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario