martes, 10 de enero de 2012

El Sistema Operativo móvil de Samsung e Intel da la cara



Las primeras imágenes deTizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung e Intel, ya están disponible. Aunque Tizen está todavía en fase de desarrollo, las imágenes confirman que está en un avanzado estado de desarrollo y los rumores aseguran que en el Mobile World Congress se podrá ver el primer terminal Samsung con este sistema. Al igual que el SO propietario de Samsung, Bada, Tizen está basado en Linux.
   Tizen es un sistema operativo móvil basado en Linux que sigue el testigo de Meego. Cuando Nokia decidió abandonar el desarrollo de Meego, Intel buscó una alternativa para el trabajo que había desarrollado con la finlandesa. La compañía optó por abrir el proyecto y decidió iniciar el desarrollo de Tizen junto a Samsung. Ambas compañías optaron por Linux para el proyecto, que ya empieza a dar sus frutos.

   Las primeras imágenes, publicadas por el portal Sammobile, muestran algunas de las características básicas que tendrá Tizen. El nuevo sistema operativo móvil parece adoptar un diseño que mezcla características de iOS y de Android. Una barra de acciones principales al estilo iOS y menús en las aplicaciones como en Android son algunas de las características que se han podido ver gracias a las fotografías.
   Las fotografías también permiten ver un sistema de notificaciones muy similar al desarrollado en Android. Además se aprecia un botón superior de 'Home' que será uno de los principales rasgos diferenciadores de Tizen respecto al resto de sistemas. Las fotografías filtradas también permiten ver cómo será el navegador integrado en el sistema, que tendrá un diseño  similar al que está integrado en Android.
   El sistema todavía no está terminado, pero las imágenes confirman que su estado de desarrollo es avanzado, lo que invita a pensar que podría presentarse pronto. De hecho, en Sammobile aseguran que elMobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo, podría ser el espacio de presentación del nuevo sistema. Samsung, que es parte activa del desarrollo del sistema, podría ser el primer fabricante en presentar un 'smartphone' con este nuevo sistema operativo.
   Tizen, con su base Linux, tendrá que demostrar su potencial en un mercado que cada vez tiene más competidores. La popularidad del software libre en los últimos meses y el apoyo de empresas como Intel o Samsung son las principales bazas de Tizen para ser optimista respecto a su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario