martes, 10 de enero de 2012

Micro USB 3.0 llegará a tablets y smartphones para finales de año


El USB 3.0 está aumentando su uso poco a poco, aunque son muchos PC y portátiles que ya lo integran, no podemos hablar que sea un éxito de uso, ya que prácticamente nadie lo conoce. Hasta que una marca importante no decida lanzar todos sus productos con USB 3.0 y la gente sepa identificar que si es de color azul significa que todo irá más rápido, no se puede hablar de un éxito.

Ahora, el consorcio de USB que engloba las empresas que desarrollan esta tecnología ha dado el visto bueno para finalizar el estándar de micro USB 3.0, que será usado en tablets y smartphones para finales de 2012. Se entiende que para finales de 2012 si a los fabricantes de smartphones les da la gana incluirlo.
Pero ¿qué tiene de bueno usar micro USB 3.0 en nuestros smartphones y tasblets? Bien, lo primero que debes saber es que a no ser que tengas un ordenador con USB 3.0 y un smartphone/tablet con micro USB 3.0, no te sirve de mucho lo que vas a aprender. Segundo, como el USB 3.0, todo se basa en que la tasa de transferencia aumenta considerablemente, llegando a los 800 Mbps entre tu ordenador y tu dispositivo. ¿El problema? Que esta conexión llega justo en un momento donde casi todos los smartphones se pueden sincronizar usando tu conexión Wi-Fi, olvidándote de cables.
Se gana en velocidad, es evidente que podrás pasar muchas canciones a tu teléfono en muy poco tiempo, pero volvemos al problema de tener un cable conectado siempre. ¿Qué problema soluciona mayor tasa de transferencia cuando tienes que mantener un molesto cable?
Mirando el lado positivo, por lo menos recarga las menguantes baterías de nuestros smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario