martes, 10 de enero de 2012

CES 2012: Sony muestra con el Xperia S el primer paso hacia su futuro


Sony ha sido otra de las compañías que está aprovechando la celebración de CES 2012 para mostrar sus grandes apuestas. PlayStation Vista o su compromiso con 3D son dos de las estrategias de la multinacional quien ha presentado el primer smartphone desde que adquiriera la parte de Ericsson en la joint venture que mantenía, el Sony Xperia S.

Howard Stringer, CEO de Sony, ha defendido, durante CES 2012, la calidad de sus productos. Así, Howard Stringer ha asegurado que sus últimos lanzamientos “han recibido críticas muy positivas”.


Sony no atraviesa uno de sus mejores momentos. Y es que, la multinacional asiática afronta pérdidas millonarias y algunos de sus buques insignia están luchando para no perder terreno en mercados clave dominados por Apple y Samsung. Es más, PlayStation Vista ha sido cuestionada sobre todo en términos de precio. Además, sobre ella también planean las dudas acerca de si podrá mantener las elevadas ventas después de su lanzamiento, el mes pasado, en Japón, Hong Kong y Taiwan. Hasta el 5 de enero, PlayStation Vista consiguió unas ventas de medio millón de unidades, tal y como aseguró Kazuo Hirai, director de la división de consumo de Sony. Ahora sólo falta conocer si esta aceptación también se produce en otros mercados, como el estadounidense o el europeo. PlayStation Vista se lanzará en Estados Unidos y en Europa el próximo mes de febrero. 

Otra de las dudas tiene al mercado de smartphones como eje. Tras el anuncio de Sony deadquirir la parte de Ericsson, el primer dispositivo de la nueva división de Sony ha sido presentado en CES. Se trata del Sony Xperia S, que, como principales características, incorpora una pantalla Reality Display HD de 4,3 pulgadas,  un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, que según la propia Sony “hace todo a la velocidad de la luz” e incorpora Android como sistema operativo, además de una cámara de 12 megapíxeles con posibilidades de grabación de vídeo en alta definición a 1080p.

A pesar de la novedad, en CES 2012Sony ha hecho especial hincapié en la plataforma de contenidos, en la que se incluye la expansión de sus servicios de vídeo y música en streaming, y un nuevo servicio que verá la luz en primavera y que permitirá compartir fotos entre varios dispositivos.

Y es que la estrategia de Sony va más allá de los terminales. “Los nuevos dispositivos no son el objetivo”, destacó Kazuo Hirai, quien aseguró que éste es “la combinación de los dispositivos, servicios y contenido”.

Además, Sony también ha reafirmado su compromiso con uno de los mayores “agujeros” financieros, la TV empresarial. Así, Howard Stringer ha anunciado el lanzamiento, para este año, del primer sistema de alta definición impulsado por la plataforma Google TV. Stringer confirmó el apoyo de Sony para dar soporte al 3D, a pesar de que hasta el momento no ha dado los resultados esperados. Las novedades de la multinacional pasan por su gama de televisores, a la que se incorpora nuevos modelos de súper alta definición, incluido uno nuevo que incorpora una nueva tecnología a la que se ha denominado Crystal LED.

“Espero que se lo cuenten a sus amigos. He visto el futuro, y éste es Sony”, destacó Howard Stringer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario