martes, 10 de enero de 2012

Llega el coche conectado

Hubo un tiempo en el que los CDs, DVDs o, tiempo atrás, las míticas cintas decassette inundaban los automóviles de medio mundo. La llegada de las generaciones tradicionales de teléfono móvil, los manos libres, el bluetooth y los navegadores con GPS también han ocupado su espacio físico en los coches del mundo desarrollado. Pero el salto tecnológico que se atisba en el futuro próximo comienza a cobrar altura... Llega el coche conectado y la entrada en el sector de las TIC de la potente industria del motor.

Así lo ha hecho saber General Motors (GM) en la feria tecnológica CES 2012 de Las Vegas, el histórico fabricante de automóviles de Detroit, que desde hace meses avanza en los sistemas de conexión al coche a través de los smartphones con su sistema OnStar. La compañía ha mostrado las evoluciones que permitirán cargar cualquier tipo de contenido en el coche desde un smartphone o una tablet. El coche estará permanente conectado a través de una nube privada de GM, denominada ATOMs. A falta un huésped existente (Android o iOS), el fabricante ha asegurado que abrirá en los próximos meses su sistema OnStar a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones. 

Facebook en tu Mercedes y AppRadio radio 

Paralelamente, otras dos grandes compañías del mundo tecnológico y del automóvil, Facebook y Mercedes Benz, han anunciado que los coches de la segunda llevarán una versión especial del servicio integrada en un nuevo sistema telemático que la marca alemana prevé presentar en el CES a lo largo de esta semana, según informa Reuters / EP. Consultar Facebook se ha convertido en una costumbre para cerca de 800 millones de usuarios de los que presume la red social y ahora, será posible estar conectado con tus amigos a través de la popular web.

La última idea en torno al concepto de coche conectado la ha dado Pioneer, el fabricante japonés de productos de electrónica de consumo, que ha lanzado una segunda radio compatible con aplicaciones web de los ecosistemas iPhone y Android. Es el segundo lanzamiento de esta línea de AppRadio en menos de un año, en una marca que vende el 70% de sus equipos para coche con conectividad Bluetooth. "El coche conectado va a ser uno de los grandes temas en el CES", señaló Ted Cardenas, director de márketing en Pioneer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario