martes, 10 de enero de 2012

Sony presenta el Xperia S, Su primer smartphone sin Ericsson



Sony ha anunciado el Xperia S, el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT que configura la primera generación -y más puntera- de smartphones exclusivamente Sony. Utiliza Android como sistema operativo, tiene pantalla HD y en sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012 conAndroid 2.3 (Gingerbread). Tras su separación de Ericcson, ha presentado también tres nuevos smartphones que se lanzarán solo en EE.UU. y Japón.
Sony compró hace unos meses la participación de Ericsson en su 'joint venture' en el mercado de los teléfonos móviles. Esta nueva situación ha tomado forma de terminales por primera vez durante la rueda de prensa celebrada por la compañía japonesa antes del 2012 International CES Show en Las Vegas.
Xperia S ha sido el primer 'smartphone' de gama alta anunciado por Sony para el mercado global. Luce un nuevo diseño conocido como"Iconic Identity", que será replicado a través de la serie Xperia NXT con nuevos modelos. El elemento transparente en la base crea una silueta icónica donde destaca y se enfatiza la pantalla y además, proporciona efectos de iluminación.

La interfaz de usuario se ha rediseñado para complementar el diseño minimalista del hardware. La pantalla principal tiene un nuevo fondo fluido y colorido que hace un uso óptimo de la HD Reality Display y la potencia del procesamiento con doble núcleo.
Otra de las principales características es la pantalla Reality Display de 4,3 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine y pantalla de resolución HD (1280 x 720), además de cámara frontal (720p) y trasera (1080p) para grabación en HD. Además la cámara trasera de 12MP tiene el sistema Sony Exmor R para móviles junto con Fastest Capture para tomar fotos en sólo un clic directamente desde el modo de reposo.
El procesador de doble núcleo de 1,5GHz hace que la navegación y las descarga de contenidos sean más rápidas, y se pueden almacenar en la memoria flash interna de 32GB. El terminal tiene unas dimensiones de 128 mm x 64 mm x 10,6 mm y pesa 144 gramos.

Cámara de 12MP

Una de las grandes apuestas de Sony con este terminal es la imagen, como ya había avanzado en una fotografía publicada en Facebook (donde apenas se veían algunos botones y la lente de la cámara). Xperia S incorpora una cámara de 12MP que utiliza la tecnología Sony para tomar fotos de manera más rápidas en sólo 1,5 segundos desde el modo de reposo. También tiene características como barrido panorámico en 3D y detección de rostros.
Ahora parece más fácil compartir archivos entre los distintos tipos de dispositivos. El nuevo Xperia S hace fácil la conectividad con pantallas múltiples para aquellos clientes que busquen compartir y ejecutar contenidos en la pantalla que mejor se adapte a la situación de uno, sea una televisión, un smartphone, un portátil o un tablet.
Los consumidores pueden ver sus contenidos desde el Sony Entertainment Network al conectar su Xperia S a través de HMDI a la TV o compartir fotos sin cables con un sólo toque. Xperia S también está capacitado para NFC (near field communication) que permite compartir contenidos entre usuarios y disfrutar de un mayor número de aplicaciones.
También se tiene acceso a las experiencias de entretenimiento de Sony Entertainment Network. Music Unlimited ofrece un catálogo global de más de 12 millones de canciones únicas, mientras que Video Unlimited tiene los últimos éxitos de taquilla de Hollywood y programas de televisión de todos los principales estudios.
Xperia S también cuenta con el certificado de PlayStation, lo que garantiza una experiencia de juegos en smartphone de alta calidad y acceso a la PlayStation Store. Por último, cuenta una nueva gama de accesorios inteligentes que complementan la experiencia que se puede vivir a través de este teléfono móvil de última generación.
Xperia S estará disponible para los consumidores de todo el mundo a partir del primer trimestre de 2012. Xperia S se lanzará sobre la plataforma de Android 2.3 (Gingerbread) y se actualizará a la plataforma Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) durante el segundo trimestre de 2012.

El resto de smartphones Sony

De forma paralela, Sony ha presentado otros tres nuevos smartphones Xperia, aunque solo estarán disponibles en los mercado estadounidense y japonés. Además, tampoco se enmarcan dentro de esta gama de última generación NXT. Xperia ion es el primer smartphone Xperia LTE de Sony disponible exclusivamente con AT&T en EE.UU.
En el mercado japonés habrá otros dos nuevos smartphones. Por un lado el Xperia acro HD, el siguiente smartphone después del Xperia acro, con características que disfrutan de mucha popularidad específicamente en Japón, incluyendo el intercambio de datos por puerto infrarrojo, cartera móvil y televisión móvil. Y por otro lado está Xperia NX, un variante de Xperia S para el mercado japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario