martes, 10 de enero de 2012

Los 10 mejores smartphones de 2011


Si por algo puede caracterizarse el sector tecnológico en España en el año que acaba, es por la increíble incursión de teléfonos inteligentes. Somos la quinta región del mundo en penetración de telefonía móvil, con más móviles que personas (59 millones de líneas) y, en concreto, 4 smartphones por cada 10 personas. La cantidad de teléfonos que han llegado a las tiendas este año se han caracterizado por innovar constantemente para seguir sorprendiendo a los usuarios: pantallas más grandes, procesadores más potentes, mayor apuesta por los contenidos multimedia, cámaras con más calidad y un universo de aplicaciones que permiten usar el teléfono prácticamente para todo. Esta es la selección de Expansión.com con los smartphones de 2011.
[foto de la noticia]
El más completo
La gran cantidad de teléfonos presentados en 2011 se han caracterizado por tener casi de todo. De entre la variedad de smartphones con pantallas más grandes, más pequeñas, más potentes, más caros o más baratos, Samsung ha conseguido uno de los más completos smartphones del año: el Galaxy IIS. Procesador de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, Android como sistema operativo y todo en un terminal ultrafino de menos de 8,5 milímetros.
El más esperado
Varios meses estuvieron en vilo los seguidores de Apple para descubrir el nuevo iPhone, con la sorpresa de que en octubre, cuando la empresa presentó su teléfono, no se trataba del iPhone 5. El habitual secretismo de la compañía esta vez no se vio compensado con lo que Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, anunciaba en su primera presentación de producto oficial. Pero el iPhone 4S presenta grandes mejoras que su predecesor, el iPhone 4, aunque sean prácticamente invisibles en su exterior. Procesador Apple A5 (doble núcleo), cámara de fotos con sensor de 8 megapíxeles retroiluminado, sistema operativo iOS 5 con Siri y el mismo precio que el anterior modelo, desde 599 euros.
El de pantalla más grande
Atrás quedaron las 3 pulgadas. Los terminales más equipados se presentan como equipos para todo en los que poder ver películas o jugar con total comodidad. Las 4 pulgadas son la tónica general, pero Samsung va más allá con el Samsung Galaxy Note y sus 5,3 pulgadas. La compañía coreana presentó su teléfono como mitad tableta mitad Smartphone, por combinar las prestaciones de una Tablet con la movilidad de un teléfono. Su precio, 729 euros.
El más delgado y resistente
Con sólo 7,5mm de grosor y 126 gramos de peso, el Motorola RAZR es uno de los terminales de alta gama más delgados del mercado. Además, está rematado por un chasis en kevlar que aguanta a golpes y salpicaduras que lo convierten en uno de los más resistentes. Funciona con Android, procesador de doble núcleo y cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas. Está a la venta libre por 599 euros.
El más potente
En este apartado hay que mencionar varios modelos. Los teléfonos con doble núcleo han sido la apuesta de alta gama de las tecnológicas, para los que quieran un Smartphone todoterreno. LG con su Optimus 2X, Samsung y el Galaxy 2S, HTC con Sensation o el Motorola Atrix, han sido los pioneros al equipar sus teléfonos con doble núcleo. Mientras LG y Motorola apuestan por Envidia Tegra 2 de 1GHz, HTC equipa su terminal con Qualqomm de 1,2 GHz y Samsung con Exynos también de 1,2 GHz. El iPhone 4S por su parte también cuenta con un potente procesador de doble núcleo A5.
El que da más juego
Sony ha sido la compañía que más juego ha dado en sus teléfonos este año. El Xperia Play llegaba con una gran novedad: el certificado oficial Play Station y un mando que se desliza debajo de la pantalla con los controles originales de la popular consola. Con Android como sistema operativo y un precio de 649 euros, el Xperia Play pronto fue bautizado por los usuarios como el teléfono Play Station.
La gran incógnita del año
A principios de año Nokia y Microsoft firmaban un acuerdo que supondría el resurgir de Nokia como principal fabricante de teléfonos móviles, tras su caída en picado en el sector de los Smartphones. Desde entonces, las dudas sobre cómo y cuándo llegaría el teléfono han estado presentes hasta noviembre que se lanzó el terminal. La compañía finlandesa apuesta con el Nokia Lumia 800 por Windows Phone como sistema operativo, aunque no abandona Symbian en otros teléfonos de la marca. El Lumia 800 se vende desde 499 euros.
El más funcional
Blackberry se caracteriza por incorporar teclado físico en sus smartphones para facilitar la escritura, pues el uso del teléfono como herramienta de trabajo u ocio para enviar emails o mensajes es su punto fuerte. Este año, la compañía canadiense ha apostado por coger el camino del medio: pantalla táctil y teclado físico. La BlackBerry Torch esconde bajo su pantalla el tradicional teclado qwerty para hacer más funcional el terminal, además, incorpora la actualización del sistema operativo BlackBerry OS 6.0.
El más caro
5.7 millones de euros. Ese es el precio del iPhone 4 más caro del mundo que la firma Stuart Hughes, especialista en personalizar todo tipo de aparatos con diamantes y oro, presentó este año. Una edición muy limitada que ya tiene dueño con más de 500 diamantes de más de 100 kilates cada uno, en una caja especial de granito.
El más barato
Hace pocos meses Nokia anunció la llegada a España de su Nokia Asha 300 por un precio de 115 euros. De la misma gama, el Asha 200 o el Asha 201, la compañía finlandesa apuesta por terminales sencillos con pantalla táctil y teclado que no suben de los 200 euros. La familia ‘low cost’ de Nokia compite con otros terminales económicos como el Zero, de la compañía Geeksphone, que se vende por 189 euros y funciona con Android. Con un precio también muy asequible se puede encontrar el LG Optimus ME P350, con pantalla táctil de 3 pulgadas, que ronda los 120 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario