viernes, 18 de marzo de 2011

Android recibe más ataques de seguridad

Symantec Security Response asegura que los ataques a la plataforma Android se están incrementando de manera considerable. Es más, la firma advierte de la “tercera evolución de un rápido incremento de malware dirigido a la plataforma de Google, Android”.

Así, y días después de que se informara sobre la aparición de Pjapps, “los ataques han avanzado al siguiente nivel con aplicaciones que han sido descubiertas en la página oficial de Android”, destaca Symantec Security Response, quien, además advierte de que la importancia de este hecho se centra en que es la primera vez que malware se encuentra en el sitio oficial. “Nunca antes se había encontrado en el mercado oficial, sino sólo en sitios de alojamiento para terceros”, destaca la firma.

Google ya ha tomado medidas al eliminar estas aplicaciones de la tienda oficial de Android. Además, ha publicado una aplicación, denominada “herramientas de seguridad de la tienda Android”, que borra los efectos secundarios que haya podido causar el virus Android.Rootcager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario