viernes, 18 de marzo de 2011

El 92% de los smartphones con Android ya cuenta con la versión 2.1 o superior

Android 2.2 o Froyo es la que tiene más presencia en los teléfonos con el sistema operativo de Google, con un 61,3% de penetración.


Google ha vuelto a publicar en su área de desarrolladores de Android otro de sus estudios bimensuales reflejando la cuota de mercado de cada uno de sus firmwares del sistema operativo.
El informe de la compañía de Mountain View arroja que la versión 2.2 de Android es la que tiene mayor presencia en los smartphones con el SO incluido, seguida por la 2.1. Así, Froyo tendría una penetración del 61,3%, mientras Eclair contaría con un distante 29,0%.
El tercer firmware con más adopción sería Android 1.6 (4,8%) y tras él, Android 1.5 (3%).
Por su parte, la última actualización de la plataforma, 3.0 o Honeycomb, tan sólo está presente en el 0,2% de los teléfonos inteligentes Android.
Lo más significativo de los datos publicados es que el 92% de los móviles de alta gama que cuentan con esta plataforma ya disponen de versiones 2.X, lo que significa que, por lo general, los usuarios están actualizando su software o dando el salto a modelos de terminales más avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario