Yoigo ha vuelto a ser en 2010 la operadora de telefonía móvil con menos reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la SETSI.
En 2010, Yoigo ha reducido en más de un punto la cifra de reclamaciones en la SETSI, situándose en 2,11 por cada 10.000 abonados, mientras que en el año 2009 recibió 3,64. Esto coloca a Yoigo por detrás de las otras tres operadoras móviles con red de España. Movistar ha recibido 2,82; Orange 3,40 y Vodafone se sitúa a la cabeza con 3,85 quejas por cada 10.000 clientes.
En cuanto a las reclamaciones sobre el servicio de atención al cliente recogidas en el informe de la SETSI, la cifra de Yoigo vuelve a ser la mejor, y no sólo con respecto a los operadores móviles, sino también a los fijos y de Internet. Si durante 2009 se recibieron en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones 0,25 reclamaciones por cada 10.000 abonados, durante el 2010 la cifra bajó hasta el 0,12.
Estos resultados vienen a confirmar los publicados por EPSI en octubre, en su estudio ‘La percepción externa de los clientes’, donde Yoigo, encuadrado en la categoría ‘Servicios de telefonía móvil de España’, quedó en primera posición frente a los demás operadores.
En este estudio se preguntó sobre varias cuestiones relacionadas con la compañía de telefonía móvil: imagen, percepción, lealtad a su compañía actual o calidad. Yoigo se sitúa a la cabeza del ranking y es la operadora mejor valorada entre los españoles con una nota de 72,6.
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