martes, 22 de marzo de 2011

Fusión AT&T y T-Mobil será estudiada por autoridad competencia EU

Confiamos en que recibiremos la autorización de la comisión de la competencia", respondió el consejero legal de AT&T Wayne Watts


Nueva York.- La adquisición de T-Mobil, subsidiaria estadounidense de la firma alemana Deutsche Telekom, por el grupo de telefonía móvil estadounidense AT&T previsiblemente será sometida a un minucioso control por las autoridades estadounidenses de la competencia, según estiman los expertos.
Los analistas esperan que la comisión de competencia estudie con lupa la fusión. Una breve rueda de prensa improvisada hoy sobre la marcha giró principalmente en torno a si AT&T logrará cerrar la transacción sin problemas.


"Confiamos en que recibiremos la autorización de la comisión de la competencia", respondió el consejero legal de AT&T Wayne Watts. No obstante, tuvo que admitir que de momento no hay señales de Washington.
Junto al Departamento de Justicia, el regulador de redes FCC tendrá que valorar si la colosal adquisición obstaculiza la libre competencia. AT&T y T-Mobile juntas dominan en torno al 40 por ciento del mercado de telefonía móvil estadounidense.
"Tras la compra, habrá una fuerte competencia", aseguró Watts. Al fin y al cabo junto a los tres grandes operadores de telefonía móvil AT&T, Verizon y Sprint, hay también muchos operadores locales.
"El mercado de la telefonía móvil es uno de los más competitivos del mundo". La fusión no cambiará nada en ello. T-Mobile es actualmente el número cuatro con en torno a un 12 por ciento de cuota mercado.
Los analistas esperan que AT&T tenga que someterse a algunas condiciones para que su transacción sea autorizada, como ocurrió cuando cuando Verizon compró al quinto mayor operador Alltel convirtiéndose con ello en el indiscutible líder de mercado en Estados Unidos.
Verizon tuvo que ceder por presión de las autoridades de la competencia unos 1,6 millones de clientes a AT&T. El análisis de la fusión duró más de un año. AT&T considera que tampoco podrá cerrar la adquisición hasta dentro de 12 meses.
El CEO de la firma, Randall Stephenson, no cree sin embargo que su empresa deba atenerse a unas condiciones muy duras y defendió la transacción. "Es una oportunidad única". Con la incorporación de T- Mobil, Stephenson quiere mejorar sus redes y prepararse para los crecientes flujos de datos.
AT&T pretende a su vez dar cobertura al 95 por ciento de los estadounidenses por medio de la rápida red 4G. "Ninguna de las compañías lo habría logrado por sí misma", subrayó.

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